líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Medios de comunicación

Google actualiza la app de YouTube para su TV con nueva imagen y más canales

El sábado Google anunció a través de su página en Facebook que hoy se revelarían grandes novedades en relación a la Google TV. Eso sí, los responsables del gigante de internet no revelaron ninguna información adicional, y por ahora parece que el único anuncio se limita al lanzamiento de una aplicación de YouTube actualizada.

Si esas “grandes revelaciones” de las que hablaba Google tratan sólo de YouTube o no, se verá a lo largo del día.

Lo que sí se sabe es que la compañía lleva tiempo desarrollando un dispositivo de entretenimiento en casa con música en streaming e inalámbrica para toda la casa, y bajo el nombre de Google, según reveló la semana pasada en Wall Street Journal.

Eso sí, las novedades en torno a la Google TV tendrán que lidiar con la falta de éxito de este tipo de productos. La televisión de Google, que pretendía ser el paradigma de las smart TVs y los dispositivos conectados, nunca llegó a despegar. Además, el Nexus One, construido por HTC, también fue una decepción en términos comerciales para la compañía.

Aplicación YouTube para Google TV
Google anunció ayer que mejorará la experiencia en YouTube para la Google TV con una nueva y mejorada aplicación, que está disponible en Android Market.

El objetivo inicial de esta televisión era crear una experiencia en Google TV capaz de unir la experiencia del vídeo online con el atractivo de la televisión y cambiar la forma en que se interactúa con ella. Pero todas las perspectivas de Google fracasaron y, desde la compañía ha confirmado que, aunque con las mejoras en este dispositivo se están acercando a sus objetivos, todavía les queda mucho por hacer.

La actualización de la aplicación de YouTube promete grandes mejoras, como una navegación más suave y rápida, y otros añadidos, como “Discover”, para descubrir categorías de canales, y nuevas páginas de canales, con las que se puede navegar por playlists y vídeos y suscribirse a ellas. Ahora, según ha asegurado Google, los usuarios podrán ver vídeos relacionados de un mismo usuario, acceder a una pantalla de información o dejar comentarios.

La aplicación tiene muy buena pinta, y mejora la experiencia de YouTube desde el dispositivo pero, desde luego, no parece que vaya a ser el gran cambio que la Google TV necesita y que sus responsables anuncian. Todavía habrá que esperar a ver qué ocurre hoy.

Michael Wiese: "Conquistar YouTube"AnteriorSigueinteQuarterly Co.: el servicio de suscripción para recibir objetos sorprendentes

Noticias recomendadas