Medios

Google cambiará la estrategia de Google TV tras su primer fracaso

Google cambiará la estrategia de Google TV tras su primer fracasoLas principales cadenas estadounidenses bloquean los servicios de Google y no parecen tener interés en la propuesta del buscador, que pretendía crear una nueva forma de experimentar la televisión. Mientras que si se conecta Google TV a la televisión, no se visualizan los contenidos porque están bloqueados; si se conecta un ordenador a la pantalla, se podrá ver lo que se desee.

Google se encuentra trabajando en el cambio de estrategia, según informa El Mundo. De momento, ha pedido a los fabricantes de televisión que retrasen su lanzamiento al mercado de pantallas con el anterior sistema citado. Varios modelos que se iban a presentar en la feria CES de Las Vegas este próximo enero, no verán la luz en el evento. Sólo algunas marcas concretas, como Samsung, mostrarán sus modelos en el escenario.

Este fracaso ha sido un golpe duro para Google, que pretendía hacer inteligente el televisor creando un sistema unificado capaz de combinar los videos online con la emisión convencional. Los primeros sistemas, creados por Logitech y Sony, también han recibido críticas debido a la dificultad de uso.

Sin embargo, existe una cierta paradoja: mientras que las cadenas niegan a Google una oportunidad, Boxee no recibe una propuesta tan dura por parte de ellas. Algunos expertos consideran que cada movimiento del buscador es estudiado con detenimiento a causa de la desconfianza.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir