Medios

Google, convencido de que habrá contenidos de pago

Google, convencido de que habrá contenidos de pagoEl director de Google España, Javier Rodríguez Zapatero, ha hablado sobre el futuro panorama mediático durante su intervención en los Cursos de Verano de El Escorial de la UCM en una charla titulada “La responsabilidad de la información: los medios de comunicación en el siglo XXI”. Google ha tenido que hablar de aquello que le implica, ya que mantiene una pugna con los editores a causa del pago que reclaman éstos por sus contenidos.

En su discurso pronosticó que el periodismo será predominantemente digital y que habrá contenidos informativos de pago, aunque reconoce que “será difícil cobrar”, ya que el 80% de la información en internet es gratuita. Se pagará por los contenidos que aporten “un valor añadido”.

El director del buscador en España también afirmó que “el número de usuarios de internet ascenderá, sobretodo por el uso de la red a través del móvil”. Asimismo, la forma en la que nos entretenemos está cambiando: “España es de los países que más consume vídeo y más juega online”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir