Medios

Google ensaya el Newpass, un sistema de noticias con opción de pago

Google ensaya el Newpass, un sistema de noticias con opción de pagoGoogle está ensayando un sistema de gestión de contenidos con opción de pago, el Newpass, lo que podría suponer la paz de la empresa con los editores de periódicos. Este nuevo sistema permitirá a los usuarios comprar las noticias, y a los editores rentabilizar sus contenidos tanto en web como móviles y tabletas digitales, según ha publicado El País.

La noticia saltó en La Repubblica, que afirmó que el proyecto que Google estaba probando en Italia permitiría a los usuarios buscar todo tipo de contenidos desde un inicio único, que también permitiría suscripciones y micropagos, con un sistema similar al Google Checkout y la posibilidad de utilizar el sistema PayPal. Los ingresos obtenidos se dividirían entre Google y las empresas editoras con un sistema parecido al Adsense, por el que Google paga por cada clic en los anuncios insertados.

Aunque desde Google aún no quieren anunciar nada específico, han confirmado estar hablando con los editores de noticias para llevar a cabo un trabajo conjunto con el que mejorar sus servicios. Esta noticia puede ser esperanzadora para los diarios y un respiro para Google, acosado por los editores que creen que el buscador parasita sus contenidos.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir