Medios

Google es una de las empresas más mencionadas en los medios este 2010

Google es una de las empresas más mencionadas en los medios este 2010Christian Stöcker, redactor de Spiegel Online, confiesa que a veces desea poder evitar la visita al buscador Google. Por lo menos por un corto tiempo. Pero es que esta empresa americana produce tantas noticias anualmente, que ya no existe escapatoria para los redactores.

Para un periodista, no siempre es cómodo escribir noticias en internet. No sólo porque el espacio de búsqueda es tan grande, caótico y múltiple. Sino también, porque todo lo que hay por informar está sucediendo en pocas empresas grandes, una de ellas es Google.

Lo que va de este año, Google ha estado en los medios desde el primer mes del 2010, donde presentaron su primer móvil. En febrero, se despertaron muchos comentarios negativos respecto a los servicios entre Facebook, Twitter y Google Mail, lo cual causó mucha indignación en los usuarios, ya que Google pasó por alto los derechos de privacidad de muchas personas. En marzo, Google anunció que no iban a censurar más resultados en su buscador debido a supuestos ataques de hackers y por esta razón, China decidió expulsar a Google de su país.

Luego, en Alemania, se dio a conocer que los coches con cámaras puestos en marcha en mayo para la creación de Steet View no sólo realizaban fotos de las ciudades, sino que también localizaban zonas con WiFi, donde se robaron datos privados como direcciones de correo electrónico, contraseñas y direcciones de páginas web visitadas.

Asimismo, en agosto se presentó que Google visitaría a 20 ciudades alemanas, de las cuales más de 244.000 habitantes solicitaron que no se muestre la imagen de sus hogares. Luego en diciembre, Google presentó su librería digital, generando así una competencia directa a otro portal muy famoso, Amazon.

Al parecer, Google es una de esas empresas que constantemente generan noticias. A pesar de que éstas no siempre sean de carácter positivo, Google se mantiene en los medios como una de las empresas más mencionadas al año. Según la opinión de muchos periodistas, el 2011 también será un año Google.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir