Medios

Google evadió 3.600 millones de dólares en 2015 gracias a un paraíso fiscal

google-impuestosEl gigante de las búsquedas en internet, Google, ha desatado polémica al descubrirse la tapadera que habían creado para evadir impuestos.

Se libró de pagar 3.600 millones de dólares a nivel mundial en 2015, gracias al traspaso de 14.900 millones de euros a una sociedad asentada en las Islas Bermudas.

Evitaron pagar estos grandes pagos fiscales internacionales de manera intencionada, gracias al desvío a estas islas caribeñas por parte de su filial Google Ireland Holdings Unlimited, registrada en Irlanda pero con sede en las Islas Bermudas.

Enviaron la mayor parte del dinero de sus beneficios internacionales a este paraíso fiscal donde los impuestos a las empresas brillan por su ausencia.

Dicha filial es la que se encarga de reunir la mayoría de los ingresos publicitarios internacionales del propio buscador, siendo capaz de reducir la tasa de impuestos fuera de EEUU.

Como consecuencia, en el año 2015 pagaron solo el 6,4% de los impuestos que tendrían que haber pagado. En respuesta, Google ha comunicado que cumple con las leyes fiscales de cada país en el que operan y, técnicamente, así es. Según la legislación irlandesa, en los próximos cuatro años se podrá seguir utilizando estos métodos en pro de la disminución de impuestos a pagar.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir