Medios

Google lanza YouTube Player para despertar al sector periodístico de su letargo

googleAunque no podamos arriesgarnos a aventurar la muerte del periodismo en papel, resulta evidente que la sociedad actual cada vez lee menos los noticiarios impresos. Todos los rotativos han tenido que adaptarse por ende al universo online y ahora cuentan, gracias a Google, con un nuevo canal para proporcionar contenidos atractivos.

Así lo ha comunicado el gigante de internet a través de un comunicado en su blog corporativo. Los editores podrán ahora conectar fácilmente con las audiencias mediante YouTube Player, una plataforma audiovisual creada específicamente para el sector periodístico.

Gracias al mismo, la subdivisión de Alphabet pretende reducir la complejidad a la par que se incrementa el alcance de las noticias y se genera un mayor engagement. Varios medios han colaborado con Google durante el desarrollo del proyecto, entre los que se encuentran Unidad Editorial, Grupo PRISA o The Guardian.

Por el momento los editores están realizando las primeras pruebas y desconocemos la fecha oficial de lanzamiento de este inédito servicio. Noemí Ramírez, Chief Digital Officer de El País define el proyecto como "una iniciativa ambiciosa que cubre simultáneamente diferentes necesidades de producto y negocio en la producción y distribución del vídeo y que demuestra que es posible alcanzar un marco de colaboración sólido entre los medios y las grandes plataformas de publicación."

El nuevo canal de YouTube facilita el almacenamiento de vídeo, la gestión de derechos, las analíticas de usuarios así como la difusión en streaming de los contenidos. De esta manera se podrá potenciar la interacción y reducir la complejidad de uso de la plataforma, abaratando así los costes.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir