Medios

Gracias al proyecto “Digital Growth Program”

Google News Initiative ayudará a los editores de noticias a desarrollar con éxito sus plataformas digitales

Google contará con la colaboración de otros organismos para impartir formación intensiva a todo el sector de noticias, especialmente las locales, para que desarrollen una versión digital triunfadora

google-news

La pandemia mundial que hemos vivido con el coronavirus ha tenido efectos inconmensurables en numerosos aspectos de nuestra realidad, cambiando para siempre muchos hábitos, costumbres y sistemas en nuestra sociedad. Entre estos efectos, ha provocado que la demanda de contenidos locales haya aumentado conforme las personas necesitaban mantenerse informadas sobre los acontecimientos más recientes en su entorno más cercano. Del mismo modo, el coronavirus también ha incrementado enormemente los problemas financieros por los que ya atravesaban muchos medios de comunicación y muchos editores de noticias.

Ambos factores sirven para destacar la importancia que tiene actualmente ayudar a las noticias locales, por lo que Google ha diseñado y lanzado el proyecto “Digital Growth Program” de parte de su rama Google News Initiative (GNI). Se trata de un programa gratuito de formación para pequeños y medianos editores de noticias, que estará disponible primero en Europa, de forma casi de prueba, para pasar a estar disponible en otras regiones en los próximos meses, cuando su funcionamiento haya sido consecuentemente testado.

El Programa GNI Digital Growth ha sido creado en definitiva para ayudar a establecer, desarrollar y hacer crecer el negocio online de estos editores, que recientemente han empezado a implementar sus plataformas digitales. De este modo, Google ha conversado continuamente con editores de todo tipo para contribuir a mejorar sus productos y expandir sus negocios, así como la propia experiencia de sus usuarios. A partir de aquí, han diseñado estos talleres tratando los principios básicos de la estrategia digital empresarial, la interacción con la audiencia y la estrategia de ingresos.

En Europa, Google se ha asociado con FT Strategies y Table Stakes Europe de WAN-IFRA para ofrecer formaciones intensivas y mentorías durante varios meses. Estos socios ofrecerán cursos y formaciones de la mano de expertos del sector, entre las que se incluyen la gestión de cambios, suscripciones y crecimiento de la audiencia. Todos estos procesos formativos constarán de lecciones y asesoramiento gratuito, aunque las plazas son limitadas y deben solicitarse con antelación. El programa estará disponible inicialmente en España, Reino Unido, Alemania, Italia, Polonia y Francia, en su idioma local y llegará a más países en los próximos meses.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Junto con los editores que participen, Google irá evaluando en qué ayuda este programa a mejorar esos negocios a lo largo del tiempo. Todo ello, además, va sumado a los todos los apoyos que ha proporcionado la compañía a la industria a lo largo de los años, en el marco de la Google News Initiative. Esta iniciativa ya ha incluido, por ejemplo, el reciente fondo de emergencia para más de 5.300 organizaciones de noticias locales y 5 meses de apoyo financiero para los editores a nivel mundial en Ad Manager, y seguirá comprometida con ayudar a los editores de noticias de todos los tamaños en todo el mundo.

Te recomendamos

Living Marketing

Mousee

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir