Medios

"GOOGLE PUEDE AYUDAR A LA PRENSA GENERANDO UNA NUEVA FUENTE DE INGRESOS PERO NO SALVARLA", E.SCHMIDT

Google, conocido como el gigante de internet, también lo es de la publicidad. La compañía, ha conseguido a través de su doble herramienta publicitaria, AdWords y AdSense, una migración masiva de los anunciantes de los medios tradicionales, especialmente la prensa, a internet.

Por este motivo, hay quien dice que el buscador es el responsable del estancamiento de los diarios, que poco a poco, han ido perdiendo su principal fuente de ingresos: la publicidad. Sin embargo, el consejero delegado de la firma, Eric Schmidt, advierte de que el problema de la prensa tiene más que ver con su modelo de negocio, obsoleto tras la llegada de internet. El CEO de Google explica que los periódicos no tienen un problema de demanda, pues las noticias son más demandadas que nunca.

El principal inconveniente es que la red ha promovido entre la gente la idea de que la información debe ser gratuita y accesible a todo el mundo. "Google puede ayudar a la prensa generando una nueva fuente de ingresos, pero no salvarla", apunta Schmidt.

Además, según informa El País, en una entrevista que tuvo lugar entre el consejero delegado de Google y un periodista de la revista Fortune, ante la pregunta del redactor acerca de si el buscador estaría dispuesto a comprar algún diario, Schmidt respondió que la compañía dispone del dinero suficiente para comprar tantos como deseen, pero que por el momento no lo hará.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir