Medios

Google rompe su silencio sobre la polémica 'tasa Google' aprobada por el Gobierno

tasagoogleLa polémica en torno a la llamada ‘tasa Google’ lleva unas semanas alimentando acalorados debates acerca de su efectividad, objetivos, etc.

Esta cláusula incluida en la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual ha causado gran controversia y muchos han sido los que han tachado la ley de injusta, absurda e incluso fraudulenta.

Hasta ahora Google se había mantenido en silencio, pero tras unas semanas ha decidido romperlo y pronunciarse ante la polémica ‘tasa Google’ que obligará a los agregadores de noticias a pagar una tasa a los editores por incluir enlaces en sus webs.

Según informaciones publicadas por Silicon News, la filial española de Google ha realizado las siguientes declaraciones: “Creemos que la innovación y los nuevos modelos de negocio constituyen el mejor modo de progresar”.

A través de un comunicado, Google ha querido mostrar qué es Google News y qué no es con el fin de ahorrarse malentendidos:

1. En Google Noticias no hay publicidad.

2. Los medios online pueden beneficiarse demayores índices de audiencia. Google envía más de 10.000 millones de visitas a editores de noticias de todo el mundo.

3. El uso de la herramienta, unida al aumento de visitas, puede generar ingresos. “Cada click es una oportunidad comercial”, dice el post.

4. “La idea es que los lectores estén el menor tiempo posible en Google Noticias” y que hagan click en los enlaces, que redirigen a la fuente original.

5. Los editores tienen un control absoluto sobre su presencia en Google Noticias y pueden decidir si quedarse o irse.

Ya veremos cómo sigue evolucionando este debate que ya mantiene al mundo de los medios en vilo desde hace unas semanas.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir