Medios

GOOGLE SE DEFIENDE DE LOS ATAQUES DE LAS EDITORIALES

El consejero delegado de Google Europa, Philipp Schindler, critica a los editores que acusan a Google de obtener ganancias a costa de los grupos de medios. “Me alegraría de que las editoriales que hoy invierten su energía en atacar a Google, la dedicaran mejor a desarrollar modelos de negocio rentables en internet”, ha declarado el responsable europeo al semanario Spiegel. Google apoya con gusto a las editoriales, prosigue, pero “deben hacer sus deberes ellas solas”.

Algunas editoriales, como Unidad Editorial o Axel Springer han acusado a Google de utilizar sus contenidos para obtener ingresos publicitarios. Pero Schindler sostiene que “Solo a través de Google News, proporcionamos a las editoriales mil millones de clics al mes. ¿No es esto justo?”. Respecto a la importancia de la calidad periodística en los contenidos Philipp Schindler afirma que “no quiero ofender a nadie, pero los contenidos de editoriales tienen un interés mínimo”.

Las editoriales, que tratan de rentabilizar sus contenidos principalmente gratuitos en internet, reclaman el derecho a la protección de sus prestaciones en internet. Han realizado una declaración conjunta que trata de proteger sus contenidos del aprovechamiento publicitario ajeno a través de los buscadores.

Respecto a los nuevos planes anunciados por los grandes grupos de medios de ofrecer contenidos online de pago y combinar contenidos freemium con contenidos premium, Schindler afirma que “se puede hacer una cosa y no dejar de hacer la otra, es decir, ofrecer algunos contenidos de acceso gratuito y pedir dinero por otros. Y estos últimos también los encontrarán los usuarios en Google”.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir