Medios

Google supera a los medios de comunicación tradicionales como la fuente de información en la que más confían los usuarios

google-rey

Google ha consolidado su posición como la fuente de noticias en la que los usuarios confían más, de acuerdo a los datos arrojados por el último Barómetro de Confianza que la empresa Edelman realiza anualmente. El estudio revela que el gigante de internet adelanta por primera vez a los medios tradicionales como fuente de noticias más fiable.

El porcentaje de encuestados que citó los motores de búsqueda como primera elección entre sus fuentes de noticias de confianza creció un 1%, alcanzando la cifra récord del 64%. Una caída de tan solo el 3% respecto a las personas que más confían en los medios de comunicación tradicionales fue más que suficiente para que Google se alzara con el primer puesto.

Tonia Ries, de Edelman, ha analizado estos resultados en un blog de la compañía: "El panorama actual de los medios de comunicación es muy diferente en comparación al de hace 15 años, cuando el Barómetro de Confianza se realizó por primera vez. Por primera vez este año los motores de búsqueda son ya la fuente más fiable para las noticias generales y otra información entre el público".

Más abajo del ranking de confianza se sitúan los medios híbridos (plataformas eminentemente digitales que hacen pequeñas incursiones en los medios tradicionales) con un 53% de confianza, seguido por medios de comunicación social con un nivel del 48%.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir