líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Medios de comunicación

Google TV amplía su catálogo de películas y programas, además de incluir música y novedades para desarrolladores

Google ha anunciado que va a incluir dentro de Google TV, su plataforma de televisión, Google Play películas, así como programas de televisión y música. Esto se realizará con una actualización que permitirá a los usuarios alquilar o comprar contenido a través de Google Play, la tienda incluída en los dispositivos de Google TV. Además, los usuarios que hayan realizado compras en otros dispositivos compatibles también las tendrán disponibles en Google TV y viceversa,

El nuevo contenido se incluirá en la aplicación de ‘TV&movies’ de la tienda de Google Play, que también alberga ofertas de la competencia como Amazon y Netflix, así como recomendaciones de contenido. Las buenas noticias para los consumidores básicos de Google son que se trata de un contenido mucho mayor, con más títulos disponibles. Pero esta actualización también incluye nuevas características para los desarrolladores. En concreto, estos tendrán acceso a auto-actualizaciones, facturación de la suscripción y actualizaciones inteligentes de las aplicaciones, como la compañía ha anunciado a través de una entrada en su blog oficial.

Google no da detalles acerca del tamaño de su catálogo, pero sí dice que incluye «millones» de canciones y «miles» de películas y programas de televisión. Hace unos meses, ese mismo catálogo incluía 100.000 episodios de televisión y películas. Google se ha negado a ofrecer el número exacto, pero ha señalado que estaba trabajando con los principales estudios de cine y productoras independientes. La compañía recientemente ha firmado un acuerdo con 20th Century Fox para incluir más de 600 títulos a su lista.

Este ha sido un año difícil para Google TV, ya que muchos de sus socios de hardware han estado sufriendo la falta de ventas. Google no ha revelado públicamente el tamaño de su base de televisión pero parece evidente que la optimista proyección de Google del año pasado, en la que decía que la mayoría de televisores vendidos este verano incluirían Google TV, no se ha cumplido.

VisitBritain también aprovecha la fiebre de James Bond para su campaña global de turismoAnteriorSigueinteSoLoMo 2012: Mesa redonda sobre social, local y mobile moderada por Javier Piedrahita

Noticias recomendadas