Medios

Google TV negocia con las cadenas el acceso a las webs

Google TV negocia con las cadenas el acceso a las websGoogle está negociando con tres grandes cadenas de televisión estadounidenses que han bloqueado el acceso a sus páginas web en Google TV, según informa El Mundo. Estas cadenas han obstaculizado así los planes de expansión de Google, que pretende crear un nuevo modo de entender la televisión tradicional.

Walt Disney, dueña de la cadena ABC y del negocio de televisión por cable ESPN, y NBC Universal confirmaron ya que habían cerrado el acceso a los programas de televisión de sus cadenas, disponibles en sus respectivas páginas web de Google TV.

A su vez, CBS ha bloqueado también el acceso a los episodios completos de sus series y ha evitado hacer comentarios al respecto. Además, la cadena Fox de News Corporation está también pensando en la posibilidad de bloquear el acceso a los programas que se emiten en su página web, aunque todavía no ha tomado ninguna decisión.

Google TV permite a los usuarios acceder al contenido web en su televisión. El servicio abre nuevas posibilidades de publicidad para Google. Sin embargo, estos planes pueden resultar una amenaza para el consolidado mercado de la televisión, según el analista de Gartner Van Baker: “Todo el mundo sabe que Google tiene un dominio absoluto del tráfico de Internet en términos de publicidad. Si tomas ese modelo y lo extiendes a la televisión, de repente el poder de Google se convierte en algo enorme en el sector publicitario, y a las cadenas de televisión no les gusta esa idea”, afirma Baker.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir