Medios

Google TV se prepara para revolucionar, ahora sí, el mercado televisivo

Ante la llegada de Google a los hogares la pregunta es qué se puede esperar. Hace más de un año se lanzó oficialmente Google TV en Estados Unidos, pero las malas críticas y ventas precarias auguran que acabará en el saco de los fracasos de Google. La actualización del software, ampliación de Youtube y la apertura de la tienda Android dicen por otra parte que aún no se han rendido según recoge derstandard.at. Al fin y al cabo, cuando en Internet aparecen nuevas ideas, software o plataformas casi siempre está garantizado que el gigante dispone de un equivalente.

Google TV es una plataforma software basada en Android que pretende la fusión de la televisión con Internet. La utilización requiere una conexión de banda ancha, una televisión HDTV concebida a tal efecto o un aparato supletorio como una Set-Top Box o un reproductor Blu-Ray. Google TV permite reproducir contenidos mediante la búsqueda textual. Hace posible una rápida visualización de listas de reproducción de Youtube, canales o fotos. La plataforma también incluye un gran número de aplicaciones ya conocidas en los smartphones y permitirá la navergación desde un solo dispositivo.

La llegada de Google TV a Europa se espera para principios de 2012, después de su presentación en el Consumer Electronic Show (CES). En EE.UU. los únicos dispositivos comercializados son de Sony y Logitech, están por aparecer las versiones de Samsung y LG. Por le momento los fabricantes siguen aferrándose a los termiantes 3D. La competencia más fuerte llegará de los grandes de las videoconsolas Sony y Microsoft, que lanzarán las nuevas versiones de las Xbox360 y PlayStation3 a finales de 2012. Ya incluyen un gran número de funciones multimedia y existen acuerdos de servicios de vídeo, habrá que ver si los consumidores están dispuestos a renovar consola y pantalla de televisión al mismo tiempo, o hacerse con Set-Top Box suplementario.

El sector televisión teme la competencia de Google TV, y hasta el momento no existen muchos fabricantes que dispongan del hardware correspondiente. En la actualidad, los consumidores aún no están convencidos de las bondades de Google TT, sobre todo debido al precio de los terminales. El éxito de Android en smartphones y tabletas promete el éxito del concepto. Revisar los correos, hacer compras o utilizar Facebook mientras se ve una serie es bastante habitual, muchos ya se han olvidado de que existe el teletexto.

Te recomendamos

FOA

The trade lab

vueling

México

Compartir