Medios

Google TV tiene ante sí un prometedor futuro por delante

La combinación de internet y televisión que ofrece Google TV conquistará al usuario y llegará el próximo año a millones de hogares estadounidenses. En el éxito de la nueva criatura del gigante de internet serán decisivos Sony, la gran oferta de vídeos online que hay hoy en día en la red, y la elevada penetración de la banda ancha en Estados Unidos. Así lo asegura al menos James McQuivey, analista de Forrester, informa Internet World Business.

Aunque Google no es la primera empresa que trata de fundir los conceptos de televisión e internet y todas las que hasta ahora lo han intentando han fracasado en el intento, “Google TV es diferente”, asegura McQuivey en su blog. Y es diferente porque es un proyecto “más ambicioso y, en este sentido, más susceptible de alcanzar el éxito”.

Según McQuivey, el hecho de que la banda ancha esté presente ya en dos tercios de los hogares de Estados Unidos y que sitios como Google, Hulu y Netflix ofrezca al usuario una amplia oferta de vídeos online son factores que contribuirán al éxito de Google TV. Otro factor clave es también que Sony esté presente en el proyecto. La privilegiada posición de esta compañía en el sector de lo fabricantes de televisores favorecerá a Google TV, asegura el analista de Forrester

Espoleados por Google TV, los fabricantes de televisores, los canales de cable y, también cómo no, Apple, competidor natural de Google, no tardarán en reaccionar ante un invento que, tal y como profetiza McQuivey, “ocupará nuestro tiempo y nuestra atención más de lo que en un principio pudiéramos pensar”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir