Medios

Google TV verá la luz en julio en Europa de la mano de Sony

La esperada Google TV se dejará ver por primera vez en el viejo continente el próximo 16 de julio. Ésta es la fecha elegida por el gigante de internet para lanzar su nuevo servicio de televisión en Reino Unido, el primer país europeo en el que aterrizará Google TV. Otros países europeos, entre ellos España, tendrán que esperar aún unos meses para conocer de cerca el servicio de televisión online de Google.

Google TV hará su irrupción en Europa de la mano de Sony, la compañía a la que el gigante de internet ha confiado del desarrollo del hardware de su nueva "criatura", que en realidad no es tan nueva, pues lleva funcionando en Estados Unidos desde el año 2010. En los últimos dos años, Google ha rediseñado la interfaz de Google TV para poder exportar su proyecto a otros lugares. Además, ha mejorado notablemente el sistema de búsqueda del dispositivo, entre otras funcionalidades.

La Google TV de Sony, cuyo nombre técnico NSZ-GS7, agrupa diferentes funcionalidades que permiten al usuario ver la televisión, alquilar películas, navegar en internet, tuitear, participar en redes sociales o responder a correos electrónicos a través del televisor. Además, el dispositivo incorpora un sistema de reconocimiento de voz que promete revolucionar por completo la manera en la que los espectadores ven la televisión.

La llegada de Google TV a Europa se produce cuando los rumores sobre un eventual lanzamiento de un servicio televisivo por parte de Apple son cada vez más insistentes. Teniendo en cuenta la creciente rivalidad entre ambas empresas, es muy probable que Google haya movido ficha para evitar que la empresa de la manzana robe protagonismo a su “criatura”.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir