Medios

Google y "The Guardian" respaldan económicamente a "Charlie Hebdo" para evitar la mordaza de la revista

Charlie HebdoDesde que su redacción fuera brutalmente atacada el pasado miércoles, la revista satírica francesa Charlie Hebdo se ha quedado sin gran parte de su plantilla. Por eso, y para asegurar la subsistencia de la publicación, Google y Guardian Media Group, el grupo editor del diario británico The Guardian, han decidido arrimar el hombro y apoyar financieramente a Charlie Hebdo.

Alan Rusbridger, redactor jefe de The Guardian, ha anunciado hace unas horas en su perfil en Twitter que Guardian Media Group donará 100.000 libras (alrededor de 128.000 euros) a Charlie Hebo "para garantizar que no es silenciada".

En Twitter Rusbridger asegura además que Google donará asimismo 300.000 dólares (aproximadamente 254.000 euros) a Charlie Hebdo para ayudar al semanario galo a seguir adelante con su publicación.

Otras publicaciones francesas se han comprometido también a donar 250.000 euros a Charlie Hebdo a través del fondo “Prensa y pluralismo”.

Los trabajadores de Charlie Hebdo que sobrevivieron el pasado miércoles a la masacre ya han confirmado que el semanario aterrizará la semana que viene en los quioscos y lo hará con una tirada extraordinaria de un millón de ejemplares, frente a los 60.000 que distribuye habitualmente la revista.

El apoyo a Charlie Hebdo y a su plantilla se ha hecho especialmente evidente durante los últimos días en las redes sociales, en particular en Twitter, donde el hashtag #JeSuisCharlie se ha convertido en trending topic en todo el mundo, y en Facebook, donde la página oficial del semanario ha registrado un incremento del 326% en su número de fans durante los últimos días.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir