Medios

¿Está Twitter a la venta? Google y Salesforce podrían estar tirándole los tejos

twitterLas acciones de Twitter se han disparado alrededor de un 20% antes de la apertura de la bolsa de Nueva York debido a la reciente noticia de que dos fuertes compradores están tras esta red social: Google y Salesforce.

Según informa la CNBC, los directivos de Twitter están deseosos de encontrar un comprador, aunque no quieran la adquisición inmediata, lo ideal sería firmar un acuerdo antes de que acabara el año.

Esta compañía, que más bien podría considerarse el termómetro medidor de la actualidad, tiene una comunidad que supera los 500 millones de usuarios activos.

tabla twitter

Por ello, está consolidada como una de las redes sociales más potentes del mundo, así como un motor de búsqueda de la actualidad en tiempo real.

Google estaría interesado en adquirirla puesto que su red social Google+ ha resultado ser un fracaso estrepitoso y, si pretenden plantarle cara a Facebook van a necesitar artillería pesada.

Si bien el nombre de Google ha estado flotando en el ambiente, en el caso de posibles negociaciones, no sería materia novedosa, puesto que en 2009 ya comenzaron trámites para una supuesta compra.

Pero estos dos gigantes no son los únicos interesados en adquirir Twitter, un número indeterminado de compañías tecnológicas también tratarán de darle caza. Pero entre todas, Salesforce es quien más podría preocupar a Google.

Vala Afshar, jefe digital de Salesforce tuiteó sobre porqué están interesados en Twitter. Seguramente esta reacción fue causada debido al informe de Wall Street en el que hicieron de ofertas a LinkedIn y distintos acuerdos a los que llegaron con Microsoft.

Quizá debido a ello las acciones de Salesforce oscilaban en un 4,5% más bajo el viernes por la mañana.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir