Medios

La 1 fue la cadena más vista durante la emisión del sorteo de Lotería de Navidad

El "Gordo" de las audiencias de la Lotería de Navidad le toca a La 1 de TVE

Con 2,25 millones de espectadores y un 36,2% de "share" La 1 de TVE fue la cadena más vista durante la retransmisión televisiva de la Lotería de Navidad.

lotería de navidadAyer domingo se celebraba el tradicional sorteo de la Lotería de Navidad dejando una copiosa lluvia de millones por toda España. Tan icónico sorteo se tradujo también en millonarias audiencias en la televisión, el medio favorito de los españoles para estar al tanto de tan importantísima cita con la buena suerte (por mucho que ésta termine pasando de largo para muchos).

Con 2,25 millones de espectadores y un 36,2% de "share" La 1 de TVE fue la cadena más vista durante la retransmisión televisiva de la Lotería de Navidad, de acuerdo con datos proporcionado por GECA.

El minuto más visto en La 1 se produjo a las 11:33 horas, cuando, 3.308.000 espectadores seguían a través de este canal la retransmisión de la Lotería de Navidad.

Siguieron a bastante distancia a La 1 La Sexta, con 983.000 espectadores y un 13% de "share", y Antena 3, con 620.000 televidentes y una cuota de pantalla del 8,3%.

La Lotería de Navidad (en su retransmisión en La 1) fue el segundo espacio más visto de ayer domingo 22 de diciembre por detrás de Campeones, que se emitió también en La 1 de TVE y obtuvo una audiencia de 4.247.000 televidentes.

Aunque con una cuota de pantalla del 36,2% el sorteo de la Lotería de Navidad volvió a concitar la atención de muchísimos españoles en La 1, hace un año el "share" en el canal público de esta emisión fue bastante más abultado, de un 46,5%.

Por sexos, la mayor parte de los espectadores del sorteo de la Lotería de Navidad (el 57,7%) son mujeres. Y la mayoría (el 35,6%) se mueve en una horquilla de edad de entre 45 y 64 años.

Donde más se siguió el sorteo de la Lotería de Navidad en La 1 de TVE fue en Castilla y León (con un "share" del 46,8%), en Castilla-La Mancha (42%), Murcia (40,9%), Asturias (40%) y Baleares (40%).

Puede consultar el informe de GECA aquí.

Te recomendamos

EVO Banco

A3Media

LIONS LIVE

Podcast

Compartir