líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Medios de comunicaciónAntonio Banderas y María Casado en los Premios Goya 2021

Los Premios Goya anotan su gala menos vista desde 2006

Los Goya 2021 registran el peor dato de audiencia de los galardones en 15 años

La edición de 2021 de los Premios Goya se pegó un batacazo y obtuvo las peores cifras de audiencia desde 2006, aunque fue lo más visto de la televisión el sábado 6 de marzo.

El sábado 6 de marzo tuvo lugar en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga la edición número 35 de los premios Goya, una gala muy diferente marcada por las restricciones sanitarias que se celebró de forma telemática sin público y sin los nominados. Esto ha quedado reflejado en la audiencia de los galardones del cine español, que, si bien fue lo más visto del día en televisión, según datos de Kantar ofrecidos por Barlovento Comunicación, se pegó un batacazo con respecto a años anteriores.

La ceremonia conducida por Antonio Banderas y María Casado obtuvo un 15,6% de cuota de pantalla y 2.482.000 espectadores (con una audiencia acumulada de más de 7.549.000 personas), convirtiéndose en el registro más bajo de esta entrega de premios en los últimos quince años. La audiencia ha sido la peor desde 2006, en el que hubo frente al televisor 2,3 millones de espectadores. Asimismo, desde 2008, es la primera vez que cae por debajo de los tres millones.

Si comparamos las cifras con las de los Goya 2020, que también tuvo su emplazamiento en Málaga, entonces con público y presentada por Buenafuente y Silvia Abril en el Pabellón Martín Carpena, la pérdida ha sido de más de 1,1 millones y de más más de un 11% de ‘share’. En cuanto a los mejores datos de los últimos 29 años, se los lleva la gala de 2010, con un registro de 4.656.000 espectadores.

El minuto de oro -el más visto del día-, se produjo a las 22:43 horas, cuando Antonio Banderas logró congregar a 2.787.000 personas al homenajear a los técnicos, operadores y el resto departamentos imprescindibles en una película que no tienen tanta repercusión y visibilidad. Además, coincidió con el momento en el que se anunciaron los nominados al mejor cortometraje de ficción.

En cuanto a perfil por edades, las personas entre 45 y 64 fueron las que estuvieron más presentes, seguidas de las mayores de 64 y del rango entre 25 y 44 años.

Sublime presenta TopRoll®, un nuevo formato de vídeo que revoluciona el visionado completo y visibleAnteriorSigueinte"Ser mujer emprendedora es para mí un sueño cumplido", V. Gómez (Exprimeviajes.com)

Noticias recomendadas