Medios

GQ bate récords con la portada de Kim Kardashian: así lo ha conseguido

kimNo canta, no baila pero, desde luego, nadie se la pierde. No hablamos de Lola Flores sino de la mismísima Kim Kardashian que, a pesar de no contar con ningún talento especial, cual Rey Midas, todo lo que toca lo convierte en oro.

Y lo mismo ha ocurrido con una reciente portada que protagonizó en la revista GQ, en la que aparecía (como suele ser habitual) ligera de ropa y consiguió proporcionar a la publicación los mejores datos de tráfico de su historia.

Tan solo en el día de su lanzamiento, obtuvo más de 1 millón de usuarios únicos y en las siguientes 36 horas llegó a los 2 millones. También obtuvieron récord de ventas de su versión en papel aunque la publicación no ha dado a conocer las cifras.

Kardashian generó un auténtico revuelo en las redes sociales, concentrando la conversación de miles de usuarios en Facebook, Twitter e Instagram, en donde las primeras fotos generaron hasta 21.600 likes.

Pero los editores, con muy buen criterio, se guardaron un as en la manga para estirar el “efecto Kim” y rentabilizarlo al máximo. Así, los días posteriores lanzaron pequeños vídeos del making of de la sesión así como fotos inéditas del reportaje para “alargar la estrategia”.

kk-gq-0716-cover

Pero no es la primera vez que la televisiva Kardashian “rompe internet” con sus curvas. Ya en 2014, su portada en Paper Magazine dio mucho que hablar para bien y para mal en el mundo social y en los medios de comunicación.

Con respecto a la estrategia multiplataforma de la revista, su editor Jim Nelson asegura que se centraron “no solo en la creación de un contenido que funcione en distintas plataformas sino ser capaces de lanzar historias individuales en el momento exacto no solo subiendo contenido, sino creando el máximo engagement”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir