Medios

Gracias a la TDT, el cine vuelve a ser un contenido valorado por los espectadores

En 2000, el Informe de Televisión de Geca (Gabinete de Estudios de la Comunicación Audiovisual) señalaba que el cine perdía posiciones entre las preferencias de los telespectadores, porque sólo aparecían tres títulos entre las 50 emisiones más vistas, cuando seis años antes figuraban 14.

Desde hace casi una década, el cine ha tenido una tendencia regresiva en las preferencias de los espectadores, pero con la llegada de la TDT ha recuperado protagonismo, fundamentalmente en las nuevas cadenas.

Según el diario El Mundo, actualmente se programan semanalmente alrededor de 600 largometrajes, una gran parte emitidos por canales temáticos de cine como La Sexta3 Canal + Acción, Canal Hollywood, Canal + Comedia, TCM o DCine. Las autonómicas programan en torno a 200 películas y, entre La1, Telecinco, Antena 3, Cuatro, La Sexta y La 2, suman unos 50 títulos.

Entre las 50 películas más vistas, tres superaron los cuatro millones de telespectadores, 10 los tres y el resto estuvo por encima de los 2.300.000, lo que se traduce en una share medio de entre 20,80 y el 12,5%.

Te recomendamos

CONECTADOS

EVO Banco

Podcast

SomosQuiero

Atres

Compartir