Medios

GRAN COBERTURA DE LA BODA REAL EN TELECINCO

Nota de Prensa:

Además de un hito histórico, la boda real entre el príncipe Felipe y Doña Letizia que se celebrará el próximo sábado 22 de mayo en la madrileña Catedral de la Almudena se convertirá en un acontecimiento televisivo al que Telecinco dedicará gran parte de su programación y contenidos. La retransmisión del enlace a cargo de Informativos Telecinco, la emisión de un programa especial conducido por Mª Teresa Campos, así como dos ediciones especiales de “Salsa rosa” son algunos de los espacios que incluye la oferta de la cadena con motivo de la boda real.

Informativos Telecinco retransmitirá íntegramente y en directo la boda real
Desde primera hora de la mañana del sábado 22 de mayo, el equipo de profesionales de Informativos Telecinco se encargará de la cobertura informativa y de la retransmisión en directo de la boda entre el príncipe Felipe y Doña Letizia. La plantilla completa de presentadores de los informativos de la cadena se verá involucrada en el acontecimiento social del año en nuestro país aportando sus comentarios y testimonios antes, durante y tras el enlace.

Asimismo, Informativos Telecinco desplazará a un equipo de redactores a distintas localizaciones de Madrid, quienes pulsarán el ambiente que se vive en la capital y ofrecerán sus crónicas durante sus conexiones en directo.

En esta jornada tan señalada, Mª Teresa Campos, directora y presentadora de “Día a día”, repasará los principales acontecimientos del día en un programa especial junto a sus colaboradores especializados en la crónica de sociedad como Jaime Peñafiel, Rosa Villacastín y Pepa Jiménez, entre otros. Imágenes y reportajes del enlace serán comentadas en profundidad por el grupo de expertos de este espacio.

El análisis exhaustivo del enlace, en la noche del sábado 22 con “Salsa rosa”
“Salsa rosa” ofrecerá un especial en el que el protagonismo recaerá en la jornada nupcial. En esta ocasión, algunos invitados del día anterior participarán en la tertulia del programa, a la que se sumarán otros nombres conocidos como el diseñador Joaquim Verdú y Jacqueline de la Vega, que mostrarán su opinión sobre el protocolo y el vestuario de los invitados, entre otras cuestiones.

Los periodistas José Oneto y Paloma Barrientos, por su parte, recogerán la repercusión de este evento y los colaboradores del programa saldrán a las calles madrileñas para recoger las impresiones y testimonios de la ciudadanía sobre la boda.

La dimensión histórica del enlace nupcial, en el especial de “Salsa rosa” del viernes 21
La víspera de la boda, la cadena ofrecerá una edición especial de “Salsa rosa” que abordará la dimensión histórica de este magno acontecimiento. Santi Acosta, conductor del programa, estará acompañado por los colaboradores habituales y contará con la presencia de un grupo de expertos e invitados en el que figuran nombres como Jaime Peñafiel (especialista en la Casa Real), Carlos García Calvo y José Luis Ortega (ambos expertos en protocolo), la periodista Teresa Viejo y rostros conocidos como la actriz Mónica Randal y Mayra Gómez Kemp. Como contrapunto, Jorge Javier Vázquez, presentador de “Aquí hay tomate”, hará gala de su fina ironía en una noche de nervios. Además, este espacio incluirá conexiones en directo desde los principales “puntos candentes” de Madrid y reportajes sorpresa.

La faceta más humana de Don Felipe, en “Felipe VI: así es el futuro rey de España”
El próximo domingo 16 de mayo, a las 18’30 horas, Telecinco emitirá nuevamente el monográfico “Felipe VI: así es el futuro rey de España” que recogerá el enfoque humano de Don Felipe a través de los testimonios de numerosas y muy distintas personas allegadas a la figura del heredero, desde el peluquero de la Academia Militar de Zaragoza o el director del colegio donde estudió hasta personalidades políticas como el ex-presidente del Gobierno Leopoldo Calvo Sotelo o Gabriel Cisneros, que harán de este documental una pieza inédita en contenidos y realización.

Este documento audiovisual, que cuenta con el asesoramiento del periodista y biógrafo del príncipe José Apezarena, incluye imágenes y fotografías recopiladas durante años muestra a los espectadores la vida del heredero (sus gustos, aptitudes, curiosidades, manías, defectos y noviazgos incluyendo el anuncio de su compromiso con Letizia Ortiz Rocasolano) y la historia reciente de España.

Detrás de este recorrido riguroso en la historia y en el tiempo, se oculta un trabajo de fondo de más de cuatro años de investigación, opiniones de otros periodistas y escritores especializados en la Casa Real que forman el comité asesor y numerosos testimonios de personas que le han rodeado en algunas de las etapas más importantes de su vida.

A partir de las 21’30 horas, “TV Top”, el nuevo programa de zapping de Telecinco que recoge los mejores momentos de la televisión nacional e internacional, dedicará íntegramente la sección de Corazón al príncipe Felipe y a Doña Letizia. Esta edición mostrará a la pareja protagonizando actos oficiales como la presentación de Letizia Ortiz a los medios de comunicación, la pedida y la asistencia de los novios a distintos eventos.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir