líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

GRAN HERMANO DEMUESTRA LA COMPENETRACIÓN PERFECTA ENTRE INTERNET Y TV

Tras unos años de debates sobre la compatibilidad del WWW y la TV, el formato Gran Hermano demuestra en estos meses, tanto en España como en Alemania, cómo se hace la simbiosis inteligente de contenidos en ambas plataformas mediáticas. En Alemania se han superado todos los records con más de 170 millones de page impressions en las webs oficiales del evento, www.rtl2.de y www.bigbrother.de en sus primeros 70 días. En el mayor mercado del Internet europeo, la web se catapultó a la posición de más vista, llegando en marzo pasado a un share del 16,6% entre los navegantes alemanes lo que equivale a 1,4 millones de usuarios. Culpable de ello es también la tecnología webcasting de Real Networks Inc. que muestra imágenes de las cámaras las 24 horas. Gratis, sin tener que abonarse a ningún Quiero TV o Vía Digital…. Según la agencia Publicis Berlin, “Big Brother ha comenzado como un espectáculo de TV y acabará como un espectáculo de ordenador.” Sus clientes www.immobilienscout24.de y www.bol.de son los sponsors principales del programa. Frente al sector online español los alemanes se han percatado rápidamente de esta fructífera relación entre Internet y TV. Las impresiones por página de estas empresas visionarias, que han apostado desde un comienzo por el invento publicitario del año, aumentaron en un 40% a 4,5 millones en el caso del ofertante inmobiliario ¡Las visitas subieron en un 68%! El grado de conocimiento de esta empresa de Internet, se elevó en mucho gracias a Gran Hermano. También con eslogans tipo “Múdate, en vez de llorar” mientras se veían las imágenes de una “María José” alemana, llorando. En Immobilienscout24.de hablan con claridad germana: “Nuestra oferta en Internet es una oferta actual diaria. No nos podemos permitir el lujo de llegar al consumidor con vehículos publicitarios de otros tiempos”. Según el sponsor Otelo (operadora de telefonía), “con este programa alcanzamos el grupo objetivo más afín al medio online. Especialmente, el de 14 a 29 años que es muy relevante para nuestros productos de Internet”.

El negocio publicitario para quien sabe exprimirlo al máximo es fantástico: frente a costes de producción de 35 millones de marcos se facturarán unos 50 millones en publicidad.

 

ADLINK INSERTARÁ PUBLICIDAD EN LOS TELÉFONOS WAPAnteriorSigueinteEL 27% DE LAS BÚSQUEDAS DE PROFESIONALES YA SE REALIZAN A TRAVÉS DE INTERNET

Noticias recomendadas