líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

GRAN HERMANO INICIA EL LUNES LA SELECCIÓN DE LOS 25 FINALISTAS

Nota de prensa:

· Ya son tres los meses dedicados a buscar a los auténticos protagonistas de “Gran Hermano”: sus concursantes
· En la última fase que comienza mañana lunes, los 300 preseleccionados se someterán a una entrevista en profundidad y a tres tipos de test psicológicos: de personalidad, clínico y de inteligencia
· Una vez elegidos los 25 finalistas, algunos de ellos entrarán en la casa el día del estreno del concurso y los restantes permanecerán como “reservas” en el caso de que se produzca alguna salida voluntaria
· Después de la convocatoria realizada por Telecinco a través de autopromociones, se recogieron más de 100.000 llamadas de las que se seleccionaron 7.000 para la primera de las pruebas
· En la primera fase del casting se realizó una prueba de cámara que superaron 1.000 personas
· En la segunda de las fases se puso a prueba la capacidad de reacción de los candidatos en una nueva prueba de cámara de la que se obtuvieron a los primeros 300 preseleccionados
· En una tercera y penúltima fase los candidatos se han sometido a una entrevista en profundidad y a una serie de test psicológicos
· A lo largo de estos tres meses de castings se han producido numerosas anécdotas entre los candidatos
· Uno de los candidatos se inventó ante su jefe la enfermedad y posterior fallecimiento de un familiar para poder acudir a las pruebas de selección

La segunda edición de “Gran Hermano”, programa que emitirá Telecinco el próximo mes de marzo y que congregará a voluntarios para convivir durante tres meses en una casa provista de un sistema de cámaras y micrófonos, inicia mañana lunes la última fase de selección de la que saldrán los 25 finalistas.

Fase 0: 100.000 llamadas recogidas
El pasado mes de noviembre, Telecinco puso en marcha la convocatoria de concursantes a través de anuncios en prensa y autopromociones, recogiendo más de 100.000 llamadas.

En esta fase inicial, los únicos requisitos solicitados para formalizar la candidatura eran la edad –entre 22 y 40 años- y la disponibilidad de poder permanecer aislado entre los próximos meses de marzo y julio.

De las 100.000 llamadas telefónicas que se recibieron, alrededor de 7.000 candidatos se convocaron a la primera fase del casting de “Gran Hermano”, eliminando al resto por no cumplir los requisitos de edad, por tratarse de personas cuyas motivaciones no superaban el mínimo exigido por el equipo de psicólogos.

Fase 1: 7.000 candidatos: prueba de cámara
Durante la segunda quincena de noviembre, un equipo de nueve seleccionadores se desplazó hasta Santiago de Compostela, Bilbao, Barcelona, Valladolid, Madrid, Zaragoza, Mallorca, Valencia, Sevilla, Málaga, Tenerife y Las Palmas para, tras una entrevista personal, realizar una prueba de cámara de cinco minutos de duración a los 7.000 candidatos.

Durante la prueba de cámara, los candidatos debían explicar los motivos por los que desean participar en el programa así como su situación personal.

Fase 2: 1.000 personas: capacidad de reacción
De las 7.000 personas entrevistadas en la primera fase, 1.000 pasaron a la segunda para someterse a una nueva prueba de cámara, esta vez de 15 minutos de duración.

En esta fase del proceso de selección, se puso a los candidatos en determinadas situaciones ficticias para valorar su capacidad de reacción.

Fase 3 y penúltima: 300 candidatos: entrevista personal, quedarán 25
Una vez visionado el material grabado, el equipo del programa escogió el pasado mes de enero a 300 candidatos. Esta tercera fase ha estado compuesta por dos partes diferenciadas: por un lado, una nueva prueba de cámara en la que a los preseleccionados se les ha realizado una entrevista en profundidad acerca de sus circunstancias vitales y, por otro, una serie de test psicológicos.

En esta fase se ha producido también, previo consentimiento del candidato, el primer contacto con su entorno, sus familiares, amigos o pareja para concocer su opinión acerca del interesado.

De las 300 personas que actualmente participan en esta fase, sólo 25 serán seleccionadas. A partir de ese momento, pasarán a realizar más entrevistas en profundidad con los responsables de casting y serán sometidos a tres tipos de test psicológico: uno para definir la personalidad propia, otro clínico y un tercero de inteligencia.

“Asesinatos”, accidentes, amor y mucho humor a lo largo de estos tres meses de selección
Desde el pasado 20 de noviembre, fecha en la que comenzó la primera fase de selección de los verdaderos protagonistas de “Gran Hermano”, a lo largo de estos tres meses de castings se han sucedido numerosas anécdotas.

Hay quien está dispuesto a “matar” por concursar en “Gran Hermano”
Uno de los casos más asombrosos estuvo protagonizado por un hombre que, decidido a presentarse a las pruebas, se ausentó de su trabajo alegando una repentina hospitalización de su suegro a consecuencia de un infarto de miocardio. El candidato, que pasó la prueba y fue citado para la siguiente, “asesinó” al padre de su esposa y se inventó un funeral ficticio para poder presentarse a la cita con el equipo de selección del concurso.

El empleado que selecciona a su propio jefe y una historia de amor
Otra de las anécdotas estuvo protagonizada por un ayudante de cámara que, perplejo, descubrió detrás del objetivo a su jefe realizando la prueba de cámara. Incluso pueden contarse historias de amor, como la de un chico y una chica que se conocieron en el casting y se enamoraron durante la espera.

El candidato que va “de incógnito”
El equipo de redacción recuerda también con simpatía la “mala suerte” de un candidato que, de profesión comercial, coincidió en el hotel donde se realizaban las pruebas con una convención de la empresa para la que trabajaba. Su intento de pasar inadvertido ante compañeros y jefes bien se asemejaba a una escena de película de los Hermanos Marx.

Un bebé en las pruebas de selección
Por otra parte, ternura podría ser el sentimiento que define el recuerdo de otra candidata que se presentó a las pruebas con un su hijo recién nacido y se vio obligada a dejarlo al cuidado de todo el equipo hasta que finalizó el proceso.

Un accidente de tráfico no es problema para algunos interesados
Además, por acudir al casting de “Gran Hermano” uno de los candidatos sufrió un accidente de tráfico. Se trata del caso de un hombre que acudió a la cita en el hotel de una capital castellano-manchega horas después de que comenzara el mismo lleno de magulladuras de la cabeza a los pies. El “problemilla” había sido un accidente de tráfico sin consecuencias graves y la tardanza se debía al tiempo que le había supuesto llevar a sus compañeros de coche hasta el hospital más cercano.

· “Gran Hermano” se emitirá las 24 horas del día ininterrumpidamente en la plataforma de televisión digital Quiero que incluirá, además, servicios interactivos.

GABINETE DE PRENSA DE TELECINCO

 

EUROPA PRESS PRESENTA SU SERVICIO DE CANALES TEMÁTICOS MULTISOPORTEAnteriorSigueinteCURSO DE INICIACION AL DERECHO DE LA PUBLICIDAD

Noticias recomendadas