líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

GRAN HERMANO - PATROCINADORES Y PRODUCT PLACEMENT: EL VERDADERO NEGOCIO DE LA SERIE

Zeppelin sigue diciendo que no ha llegado a ningún tipo de acuerdo con las marcas que aparecen en “Gran Hermano”. Sin embargo, según Puleva, una de las empresas cuyos productos figuraban entre los víveres del primer día, la productora les ofreció un acuerdo de product placement en la fase de adaptación del programa. “Es un programa sin guión fijo, donde no sabes lo que puede pasar, cómo se puede tratar el producto, por lo que la empresa decidió no participar”, dice Iñigo Entrala, Jefe de Relaciones Externas de Puleva, que colabora con otras series emitidas en Tele 5 como “Médico de familia”, “Periodistas” y “Siete vidas”. Ellos dicen ser los primeros sorprendidos cuando su marca apareció entre los productos que estaban en la nevera el primer día de emisión.

Las tarifas en product placement varían según los grados de participación del producto: presencia en el plano, mención de la categoría del producto o manipulación activa por parte de uno de los personajes. En el caso de “Gran Hermano” este tipo de tarificación sólo podría cuantificarse a posteriori, ya que la relación entre los personajes y los productos es espontánea.

Otra de las particularidades del programa es que son los participantes quienes toman las decisiones sobre los artículos que se compran semanalmente, pero es Zeppelin quien elige las marcas. La productora continúa diciendo que Ikea y New Pol han prestado los muebles y electrodomésticos sin llegar a acuerdos económicos.

Por otra parte, Galletas Cuétara, que patrocinaba a modo de prueba las cortinillas de presentación y despedida del programa de las dos primeras emisiones ha decidido no continuar con esta promoción. Según el periódico ABC la compañía se muestra recelosa ante el giro, según ellos demasiado sensacionalista que está tomando “Gran Hermano”. Fuentes de Cuétara dan la puñalada a Zeppelin diciendo que la empresa “tiene como objetivo comercial asociarse con programas novedosos, pero con estilo”.

Sin embargo todo esto apenas puede intimidar a una producción tan exitosa que ya cuenta con una larga cola de nuevos patrocinadores. Los próximos en utilizar este novedoso vehículo para llegar a una audiencia joven, consumidora y urbana son Solmanía (bronceadores), Emi (música), Tri-Pictures (cine) y BNG (discos). Estos se repartirán entre los cuatro bloques horarios que contienen las dosis diarias de Gran Hermano. Extraña ver que mientras en Alemania la dinámica Nueva Economía esponsoriza con empresas como Bol.de, Immobilienscout24.de y otras más este “revolucionario” espacio, aquí en España no está sucediendo nada parecido….

El teléfono de Tele 5 es el 91 396 63 00 y su web: www.telecinco.es o directamente con el “Gran Hermano” en granhermano/telecinco.es. Para hablar con la productora del programa, Zeppelin, pueden llamar al tel.: 91 768 40 00. Para su próximo spot o patrocinio en Gran Hermano contacte con Publiespaña (Ana Fernández o Natalia) en el 91 395 90 00.

 

COMMUNIQUE LLEVARÁ LA CUENTA DE ADIDAS CANADÁAnteriorSigueinteERICSSON, BLOQUEADA POR E-MAILS FALSOS QUE REGALAN MÓVILES

Noticias recomendadas