Medios

GRAN HERMANO VIP BUSCA SU LUGAR EN LA PARRILLA DEL PRIME TIME

Nota de Prensa:

Los programas de telerrealidad protagonizados por famosos tienden a perder audiencia una vez emitido su estreno.
Gran Hermano VIP, busca acomodarse en la parrilla de televisión para recuperar el número de espectadores que, desde hace un tiempo, viene disminuyendo en los programas de telerrealidad. Esta es una de las conclusiones que presenta el estudio realizado por Carat sobre el perfil y audiencia del programa estrenado por Telecinco el pasado 22 de enero de 2004.

Según este estudio, la caída de audiencia de Gran Hermano VIP desde el estreno a la segunda emisión fue de un 20% tanto en el grupo de amas de casa como en el resto de personas mayores de 16 años. Por el contrario, el cambio del día de emisión del Jueves al Martes ha supuesto un crecimiento de audiencia de la primera gala a la quinta de un 14,2%. Si analizamos el ranking del día 22 -estreno del programa- y el de su segunda emisión del 29 de Enero, vemos que Gran Hermano VIP pasó de ocupar la segunda posición, tras la serie de TVE 1 “Paco y Veva”, al octavo puesto. El traslado a los Martes ha supuesto que la casa de los famosos se sitúe en primera y segunda posición del ranking los días 10 y 17 de Febrero.

El mismo estudio analiza el perfil y el comportamiento entre las audiencia de Gran Hermano y su versión VIP. La audiencia de Gran Hermano descendió un 38,2% de la primera a la segunda edición, si bien hay que destacar que en las tres últimas su audiencia se mantuvo entorno a un 10,5%. Si se comparan las audiencias de Gran Hermano VIP, con las de Gran Hermano, en su quinta edición, se puede observar que el estreno de la versión VIP obtuvo un 13,1% más de audiencia, pero su segunda y tercera emisión reportó audiencias más bajas que Gran Hermano. No obstante con el cambio de emisión a los Martes, Gran Hermano VIP superó en audiencia en un 11% a Gran Hermano.

En relación a la audiencia de Hotel Glam, la primera Gala Gran Hermano VIP obtuvo los mismos resultados que éste. Pero en el resto de emisiones el Gran Hermano de los famosos no logró conseguir el porcentaje de audiencia que obtuvo Hotel Glam en el 2003.

Por último, en cuanto a las características de las audiencias, el estudio señala que el perfil de Telecinco es más juvenil y de clases altas, que el total televisión, pero que éste presenta variaciones en las diferentes programas analizados
-Gran Hermano VIP tiene un perfil claramente femenino, mayores de 45 años y, de clase media – baja.
-Gran Hermano, presentó un perfil más juvenil y con mayor proporción de individuos en clases medias.
-Hotel Glam, tuvo un perfil ligeramente más masculino, de clases bajas.

Sobre Carat

Carat fue la primera compañía independiente especialista en medios en Europa. Carat ha sido pionera del “unbundling” – la separación de servicios de medios de las agencias creativas integrales, la separación de los medios y la creatividad. Carat es ahora una red global independiente de agencias de comunicación en medios con presencia en 63 países que ofrece a sus clientes una amplia gama de servicios, que van desde la planificación, patrocinios, medios interactivos, marketing directo, eventos, relaciones públicas, investigación y percepción de los consumidores, “business to business”, servicios a clientes nacionales e internacionales.

Carat ha sido la primera red de medios de comunicación en desarrollar un proceso de comunicación 360º para la gestión de medios – Carat Sphere. Este proceso se emplea en toda la red internacional de Carat y es auditado anualmente para garantizar la calidad de nuestros servicios.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir