Medios

Gran Hermano y el fútbol, los programas de TV más tuiteados por los españoles en abril

Gran Hermano y el fútbol, los programas de TV más tuiteados por los españoles en abrilLa televisión social no parece que vaya a tocar techo. Así lo han revelado los últimos datos para el mes de abril de 2013, cuando más españoles decidieron comentar algún programa de televisión. Según el informe para el mes de abril de Tuitele.tv, durante este mes se alcanzaron 1.190.263 espectadores únicos, un 40% más que el mes anterior y un 64% más que la media histórica calculada con respecto a los doce meses anteriores.

Durante el mes de abril se registraron 6.836.037 comentarios coincidentes con emisión, lo que supone un incremento del 53% respecto a los 4,5 millones registrados en el mes de marzo y un 102% más que la media histórica de los últimos 12 meses.

La emisión de más programas deportivos ha hecho que el porcentaje de hombres alcance el 69,7% durante el mes de abril, frente al 30,30% de mujeres, mientras que en el mes de marzo suponían un 60,2%. Eso sí, para el programa líder en audiencia social, Gran Hermano 14, las mujeres son una clara mayoría.

Por programas, las galas de Gran Hermano 14 son el espacio con mayor audiencia por emisión, con más de 22.000 comentarios y 75.900 espectadores sociales de media. Por debajo se sitúan los partidos de Champions League, en primer lugar los emitidos por La 1 y TV3 con más de 209.000 comentarios frente a los 147.000 obtenidos por la emisión de estos partidos en Canal+ Liga de Campeones.

El Mundial de Motociclismo ha cobrado fuerza, con casi 100.000 comentarios de media por emisión y 46.157 espectadores, y la Fórmula 1 ha acaparado 91.740 comentarios de media y 42.944 espectadores. La Liga BBVA, El Debate de Gran Hermano, Salvados y Splash! completan el ranking de programas.

Gran Hermano y el fútbol, los programas de TV más tuiteados por los españoles en abril

En cuanto a las emisiones, el top 10 se lo reparten las galas de Gran Hermano 14 y los partidos de fútbol. Así, el reality de Telecinco lideró el mes el día 8 de abril con más de 291.000 comentarios, seguido por las tres semifinales de Champions.

Pero por engagement, ha sido La Marimorena de 13tv el programa que ha liderado el ranking del mes de abril con 3,5 comentarios de media por espectador social durante su emisión el domingo 28 de abril. Por debajo se sitúan la gala de Gran Hermano Catorce del 29 de abril con 3,07 comentarios y la gala del mismo programa del 1 de abril con 3,01, seguidas de Salvados del 28 de abril, con su programa dedicado al accidente de metro en Valencia, con 2,96 comentarios por espectador social.

Gran Hermano y el fútbol, los programas de TV más tuiteados por los españoles en abril

Por otro lado, los datos de Tuitele.tv revelan que Telecinco sigue siendo la cadena con más comentarios sociales, 2,1 millones, principalmente gracias al éxito de todos los programas relacionados con Gran Hermano 14 y el Mundial de Motociclismo. Con respecto a febrero ha crecido en número de comentarios un 5,3%, pero ha caído en espectadores sociales un 1,1%.

Por debajo Cuatro, Canal+ Liga de Campeones y Canal+ han aumentado o vuelto a la lista gracias a la emisión de los diferentes partidos de fútbol y LaSexta, a pesar de mejorar en comentarios y espectadores, ha descendido al quinto puesto por el avance de Canal+ Liga de Campeones.

Gran Hermano y el fútbol, los programas de TV más tuiteados por los españoles en abril

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir