Medios

Grandes despedidas con "Allí abajo" como líder

alli abajoUna semana más es la cadena insignia de Mediaset la que consigue la cuota más alta, aunque esta semana queda más igualada con Antena 3. Un 14,1% de share es el que marca Tele 5 mientras que Antena 3 registra un 13,1%. Ocupando el tercer lugar se sitúa La 1 de TVE que anota un 9,7%. La Sexta registra un 7,7% de cuota de pantalla superada por poco por el conjunto de Autonómicas que marcan un 8%. Cuatro, roza el 7% anotando el máximo de su audiencia durante el late night, según revelan los datos de Ymedia.

Por lo que respecta a los grupos comerciales, el módulo Tele 5 de Mediaset (Tele 5 y FDF) y el grupo TVE empatan en cuota durante esta semana. Ambos registran un 17,7% de share dejando en segundo lugar al grupo Atres Cobertura con un 15,4% de cuota de pantalla. Grupo Cuatro (también de Mediaset), cierra el pódium con un 10,7% de cuota semanal. La Sexta se queda algo más atrás con un 10,1% de cuota.

La semana ha estado inundada de finales de temporada e inicios de nuevos programas. Como indica el último informe de Ymedia, el último capítulo de la ficción española ‘Allí abajo’ de Antena 3 se erige como la emisión más seguida de la semana. 4.039.000 espectadores fueron los que se engancharon a la romántica final y reportaron un 24,7% de cuota a la cadena. Además, el minuto de oro de la semana fue también durante ‘Allí abajo’ con una audiencia de 4.635.000 espectadores. En segundo lugar se sitúa la apoteósica final de la tercera edición de ‘Masterchef’ en La 1. El vendedor ambulante de embutidos, Carlos, se hizo con el codiciado premio con 3.639.000 seguidores que anotaron un 27,2% de cuota.

Vis a Vis’, otra de las series insignia de esta temporada de Antena 3, nos ha dejado durante esta semana. El último capítulo finalizó con sorpresas inesperadas y con un final más que abierto para una segunda temporada. Macarena Ferreiro y sus compañeras reclusas de Cruz del Sur lograron convencer a 2.998.000 espectadores en su último capítulo y anotaron una cuota de pantalla del 19,7%. ‘Supervivientes’ de Tele 5 se encuentra ya en su recta final emitiendo pasado jueves su última gala desde Honduras. El reality convenció a casi 3 millones de personas que anotaron un buen 25,9% de cuota.

Cerrando el Top 5 de las emisiones más vistas durante esta semana, se sitúa el estreno de ‘¡Vaya Fauna!’ en Tele 5. El concurso, conducido por Christian Gálvez, consiste en que dueños y mascotas dejen con la boca abierta al público haciendo que los animales se conviertan en personas.

En lo tocante a la publicidad, ha sido el spot de Casa Tarradellas ‘Espetec’ el que más puntos de presión publicitaria ha conseguido. Fue también durante el último capítulo de ‘Allí abajo’ y llegó a los 25,6 Grp’s 20’’.

cuotas

grupos

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir