Medios

Presentación del Estudio BrandZ Medios

GroupM y Kantar Millward Brown lanzan BrandZ Medios

BrandZ Medios nos presenta un estudio de carácter exclusivo que nos ayuda a conocer el papel de los 15 medios de comunicación más importantes para la industria publicitaria.

medios_comunicacionGroupM, la cabecera de agencias de medios de WPP en España, ha lanzado junto a Kantar Millward Brown "BrandZ Medios". Se trata de un estudio exclusivo que permite conocer la imagen que tienen los medios de comunicación para la población.

Un informe en el que se realiza una certera fotografía sobre el papel que juegan los medios, sus fortalezas y debilidades, y el rol que desempeñan para los individuos que los utilizan, dando un paso más allá en la planificación tradicional de las campañas.

Un estudio que parte del icónico "BrandZ" de Kantar Millward Brown. A través de este se analizan más de 400 marcas en España para conocer el poder que regentan en sus respectivas categorías a través de métricas como la relevancia, la diferenciación y la notoriedad.

 

“Los datos que se desprenden de este estudio nos muestran que la imagen y poder de los medios influyen de manera considerable en el uso y valor de las mismas. Y de ahí surge 'BrandZ Medios: la aplicación de BrandZ' y su análisis a los medios de comunicación, tratándolos como marcas”, ha explicado durante la presentación Jon Artolozaga, director de GroupM Intelligence.

brandz_medios

"BrandZ Medios" posibilita conocer la percepción que tienen los diferentes grupos de población en relación a los 15 medios de comunicación más importantes para la publicidad. Entre estos se incluyen los tradicionales y los más actuales como las redes sociales o las plataformas de vídeo digital.

De este estudio se desprenden algunas conclusiones interesantes que pasamos a enumerar a continuación:

- Aunque asociemos a los millennials con el consumo de los medios digitales, a la hora de generar consideración de compra para las amas de casa, las redes sociales son el medio más óptimo.

- La Generación X señala a la radio como el medio de comunicación en el que más confía.

- Para los Baby Boomers, las web de información en internet y las redes sociales son fundamentales a la hora de tomar sus decisiones de compra.

“'BrandZ Medios' es el mejor ejemplo de cómo la alianza entre empresas de WPP pone a disposición de nuestros clientes potentes herramientas de investigación y conocimiento. Esto permite diseñar estrategias de medios más eficaces, aportando un mayor valor a las marcas”, ha concluido la presentación Gerardo Mariñas, CEO de GroupM.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Te recomendamos

CONECTADOS

EVO Banco

Podcast

SomosQuiero

Atres

Compartir