Medios

GRUNER + JAHR CREA UNA DIVISIÓN PARA SU NEGOCIO INTERNACIONAL

La editorial Gruner + Jahr está reorganizando su actividad internacional y ha creado una nueva división, International Brands and Licenses, que dirigirá André Mollersmann.

Mollersmann ha ejercido como director de la división internacional de Geo, marca del grupo, desde 2005. Con esta figura en la dirección, las intenciones de la nueva división son claras: llevar a publicaciones internacionales, como Muy Interesante, Quest o Focus, por el camino que ha seguido Geo tanto en su versión impresa como online. La revista de reportajes Geo está presente en la actualidad en 21 países y es la cabecera más internacional del grupo.

La nueva división debería conseguir crear sinergias entre las marcas internacionales, según ha comunicado la editorial, con sede en Hamburgo.

Bernd Buchholz, presidente de G + J, espera que la concentración de las actividades internacionales de licencia y marca, permita desarrollar el negocio internacional del grupo “de forma eficiente respecto a los costes y los recursos”, según cita el medio especializado Horizont. El negocio internacional de G + J proporciona un 54% de la facturación del grupo.

Se trata de uno más de los pilares que deben sostener los amplios planes de reestructuración y ahorro de la editorial, que forma parte del grupo Bertelsmann; los otros serían las publicaciones corporativas, los medios especializados y la venta de publicidad online. Además, el grupo espera recortar todos sus gastos mediante la centralización o externalización de algunas áreas, además de la venta o cierre de algunos de sus títulos.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir