Medios

GRUNER + JAHR VENDE SU NEGOCIO RUSO A AXEL SPRINGER

Axel Springer se queda con las ediciones rusas de las revistas Geo, Geo Lenok, Geo Traveller y Gala Biografia, así como con tres sitios web.

El grupo editorial Gruner +Jahr (G+J) ha vendido a la editorial de revistas Axel Springer sus publicaciones en el mercado ruso por una cifra que no ha sido desvelada, aunque según Handelsblatt, G+J ha recibido menos de diez millones de euros por los cuatro títulos.

G+J ha declarado a Handelsblatt que el motivo de la venta de la división rusa es que “simplemente no hemos llegado al punto de masa crítica”. La editorial también quiere retirarse de Hungría y Rumania.

El director de G+J International, Torsten-Jörn Klein, ha declarado que solo se implica en mercados “en los que ya tengamos una excelente posición que además podamos mejorar. En Rusia solo podríamos alcanzar esa situación mediante compras desproporcionadas y demasiado caras”. La editorial ya anunció sus planes de deshacerse de sus divisiones más orientales a mediados de septiembre.

Por el contrario, con esta adquisición Axel Springer amplía su presencia en Rusia. La editorial cuenta con la licencia en el mercado ruso de las revistas Forbes, Newsweek, Computerbild y OK. Ralph Büchi, presidente de Axel Springer International, considera esta adquisición como un paso importante en la internacionalización y digitalización de la editorial.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir