Medios

Grupo Heraldo cambia su denominación y pasa a llamarse Henneo

Grupo HenneoEl Grupo Heraldo, uno de los principales grupos editoriales del país, ha modificado su nombre.

Esta compañía, fundada en Zaragoza en 1895 y con más de 1.300 trabajadores distribuidos en 30 empresas, constituye el séptimo grupo de comunicación español por volumen de facturación.

Grupo Heraldo solicitó este proyecto de identidad verbal a FutureBrand porque su denominación limitaba la expansión y crecimiento de la organización, presente en cuatro áreas de negocio: el sector editorial y de medios (en el que destacan cabeceras como "Heraldo de Aragón"  y "20 minutos"); el sector audiovisual (con una firme apuesta por la digitalización); el área tecnológica, (que presenta un fuerte crecimiento); y el área industrial (donde posee actividades tanto en el área de distribución y logística).


El reto de este proyecto en el que la agencia y cliente trabajaron mano a mano, fue reducir el importante gap entre la imagen de la compañía y la realidad de su negocio que apuesta firmemente por el crecimiento geográfico, la transformación digital y la convergencia del área de medios y audiovisual.

En palabras de Cristina Vicedo, directora general de FutureBrand, “Un cambio de nombre es una oportunidad de oro para trasladar al mercado un mensaje potente y muy tangible sobre la realidad del negocio. Cuando estos proyectos son realizados por un especialista, el nombre puede contribuir de forma muy positiva al posicionamiento de la marca.”

El reto para la Consultora de Marca fue identificar un nombre suficientemente amplio y flexible como para mantener sus raíces, al tiempo que proyecta el negocio hacia el futuro. Con este objetivo surgió Henneo, una denominación que fusiona el término Heraldo (reafirmando su procedencia) y Neo (que significa nuevo en griego). Como licencia creativa, FutureBrand duplicó la “N”, para transmitir la sensación de pluralidad, valor muy importante en la expansión del grupo. Un nuevo nombre para un Grupo que avanza con paso firme en una nueva era.

FutureBrand es la empresa de consultoría estratégica y de marca del Grupo McCann, líder de comunicación y servicios de marketing en el mundo. Desde hace más de 15 años, y a través de una organización de 900 profesionales y presencia en los principales mercados, FutureBrand asesora a sus clientes en la gestión óptima de los activos intangibles. En España, FutureBrand ha desarrollado proyectos para empresas del Ibex 35, PYMES y Administración.

Nota de prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir