Medios

El grupo Omnicom crece un 1,8% en su primer trimestre del año

omnicom_banja_luka_by_davabl-d58rx8lLa compañía Omnicom ha dado a conocer los resultados de sus beneficios en el primer trimestre del año y las cifras, en general, son bastante positivas alcanzando un crecimiento global del 1,8%. Su ingreso orgánico aumentó un 5,1% desde el año pasado y sobre todo, sus ingresos globales disminuyeron un 0,9% hasta los 3.470 millones de dólares debido, según el grupo, al impacto del cambio de divisas extranjeras. Los resultados coinciden con las previsiones que los analistas auguraban para la empresa que suponían un descenso del 1% en sus ingresos.

Con respecto a sus ingresos internos, la compañía a la que pertenecen grandes agencias como BBDO, DDB, Fleishman-Hillard, TBWA y OMD, aumentó un 4,6% aunque los ingresos internacionales disminuyeron un alarmante 7,3%.

Las cifras en función de la ubicación muestran un crecimiento generalizado sobre todo en África y Oriente Medio con un 10,6%, Reino Unido con un 9,3%, Asia con un 6,7% y Norteamérica con un aumento de un 4,8% en sus ingresos orgánicos. Por sectores, la publicidad es el que más creció con un 7,7%, seguido de CRM con 2,6% y relaciones públicas 3,1%.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir