Medios

Grupo Prisa lanza una nueva versión de su periódico deportivo AS en Estados Unidos

fútbol, AS 1Parece que la llegada de las grandes estrellas del fútbol internacional a los campos estadounidenses, como han sido la de Raúl González, David Villa o Lampard,  ha calado dentro del país y ha conseguido cambiar su panorama deportivo. Eso, sumado al gran fanatismo que se vive en América Latina por este deporte, ha propiciado que el Grupo Prisa decida lanzar una versión en español de su periódico deportivo As.com en Estados Unidos.

Este periódico, por lo tanto, tendrá como base para su contenido el fútbol internacional. En concreto, según afirma Portada, se centrará en los grandes equipos europeos como son el Barcelona o el Real Madrid y pondrá especial atención a La Liga española.

También habrá un enfoque editorial sustancial dirigido hacia los jugadores latinoamericanos de la UEFA. Los jugadores del Fútbol Club Barcelona Lionel Messi, Luis Suarez o Neymar da Silva son los favoritos en este apartado, aunque no hay que olvidar otros tantos como Luis “Chicharrito” Hernández, jugador del Bayern Leverkusen, el “Pipita” Higuaín, delantero del Nápoles o Arturo Vidal jugador del Bayern de Múnich.

También se cubrirá ampliamente la Copa América Centenario 2016, principal competencia futbolística entre selecciones nacionales de América del Sur, que será organizada por la Conmebol en EEUU. Y por supuesto, tratará de no dejar de lado los deportes favoritos de los americanos como son la NFL o la NBA.

Esta edición estará liderada por Alejandro Gómez, encargado también de llevar la edición mexicana. La redacción tiene 7 periodistas, entre los que se encuentra el periodista deportivo Daniel Hidalgo, y su base se encuentra en Miami.

Además de las redacciones de Miami y Ciudad de México, el Grupo Prisa cuenta con presencia editorial para este medio en Chile y Colombia. La sala de prensa principal está ubicada en Madrid, donde As tiene a su servicio más de 100 periodistas en sus ediciones impresas y online.

El público latinoamericano de As consta de, aproximadamente, 4,5 millones de usuarios (está en la tercera posición en la categoría de deportes en muchos países, entre ellos Chile, Colombia y México). El mercado hispano de la página en Estados Unidos  atrae a unos 650.000 usuarios y la meta es duplicar esa cantidad dentro del próximo año.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir