Medios

Grupo Prisa podría realizar un ERE en la Cadena SER que afectaría a 300 trabajadores

cadena serLa sombra de un posible ERE vuelve a planear sobre la Cadena SER que en estos días se encuentra inmersa en una serie de negociaciones del Convenio Colectivo. Según las últimas informaciones, la empresa habría planteado de forma extraoficial a los trabajadores unas rebajas salariales de hasta el 20% que afectarían a toda la plantilla. Esta medida iría acompañada de un ERE que podría afectar hasta 300 personas.

Actualmente la SER está negociando con los representantes de los trabajadores un nuevo Convenio Colectivo en el que se incluyen unas rebajas salariales que los trabajadores no están dispuestos a asumir. De no llegar a un acuerdo, Prisa ya ha comunicado a los sindicatos de forma informal la posibilidad de efectuar el mencionado ERE que afectaría a unos 300 trabajadores de la emisora junto con las correspondientes rebajas salariales.

La Cadena SER lleva varios años en una difícil situación. En octubre de 2011 la emisora y los representantes de los trabajadores firmaron un ERE de Prisa Radio en el que se recogían 258 despidos (151 forzosos y el resto voluntarios). En 2012 la situación de los trabajadores se complicó aún más cuando se intentaron realizar otros 200 despidos junto con una rebaja salarial del 10% desembocando en una serie de huelgas y manifestaciones. A principios del pasado año la sombra del ERE volvió a planear con fuerza sobre la Cadena SER pero no se concretó nada.

Las negociaciones se presentan bastante complicadas si atendemos a los resultados obtenidos al cierre del último ejercicio en el que la emisora del Grupo Prisa registró 7,7 millones de euros en pérdidas.

En relación a la situación en la que se encuentra el Grupo Prisa hay que recordar que su cotización en bolsa se ha disparado en las últimas horas a las puertas de cerrar la venta de Digital + que previsiblemente adquiriría Telefónica (los analistas descartan cualquier otro posible comprador).

De cerrarse la venta se barajan cifras de unos 800 millones de euros al contado o una oferta de 940 millones que se pagarían en más plazos por el 56% que Prisa posee de Digital +.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir