líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Grupo Secuoya creará el mayor centro de producción audiovisual en España

La televisión tiene que adaptarse a las nuevas reglas del juego, con nuevos lenguajes y nuevas soluciones. En un nuevo contexto, en el que los precios de producción se han reventado y las cadenas siguen apretando los márgenes a las productoras, aparece un nuevo actor, el Grupo Secuoya, con un proyecto revolucionario con el que planta cara a Mediapro y Vértice 360º.

Grupo Secuoya ha apostado todo en la Ciudad de la Tele, y en plena crisis. Una situación en la que el presidente del grupo, Raúl Berdonés, ha sido capaz de ver una gran oportunidad de negocio. “En los dos últimos años ha cambiado tanto el panorama que hasta los más brillantes gurús televisivos se han quedado fuera de juego. Hacen falta nuevas ideas y nuevos planteamientos”, afirmó Berdonés.

Este grupo, que cuenta con poco más de dos años de vida, ha entrado en una aventura de dimensiones faraónicas que, aunque puede parecer suicida, sus responsables aseguran tener prácticamente ocupadas. El proyecto, con una inversión en torno a los 14 millones de euros, llenará de cámaras y estudios una superficie de 20.000 metros cuadrados y creará 500 puestos de trabajo en 12 meses, según ha publicado El Mundo.

El nuevo complejo se levantará en la madrileña localidad de Tres Cantos, una localización que responde a una estrategia: “actualmente la mayoría de platós están todos por la zona sur de Madrid, lejos de las principales cadenas y productoras”, afirmó Berdonés.

El Grupo Boomerang, productora de series como Física o Química y Los Misterios de Laura, será el colchón de emergencia de este proyecto tras cerrar un acuerdo con Secuoya por cinco años en exclusividad. Este acuerdo, junto con los de Doble Filo, empresa especializada en ficción de Secuoya, asegurará ya la ocupación del 50% del espacio. Además, un acuerdo todavía por cerrar con Endemol alcanzaría el 110% de la ocupación.

Los términos para trabajar en la Ciudad de la Tele serán los mismos para todas las productoras. Los acuerdos implicarán exclusividad pero, a cambio, podrán incorporarse al accionariado de la sociedad durante los tres primeros años de relación, con una inversión máxima de hasta el 10%, con una aportación proporcional sobre la inversión realizada. También se podrá colaborar a través de una opción preferente para utilizar platós disponibles.

Secuoya, con este proyecto, pretende comer parte del negocio de Mediapro y Vértice 360º, aunque ya se convirtió en un duro rival para ambos gigantes en cualquier concurso. Además, consiguió arrebatar a ambas la externalización de los informativos de la televisión autonómica de Baleares.

 

El 38% de los universitarios no puede aguantar 10 minutos sin tecnologíaAnteriorSigueinteEl tráfico de internet se cuadruplicará en cuatro años

Noticias recomendadas