líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Medios de comunicación

El Grupo Springer, condenado a pagar una histórica indemnización de 630.000 euros por daños de imagen

kachelmann300La carrera de Jörg Kachelmann, el que fuera el «hombre del tiempo» más querido de Alemania se vio truncada en 2010, al ser acusado de violación por su ex amante. El presentador llegó a pasar 132 días en prisión preventiva y, tras un largo proceso de nueve meses de duración, fue absuelto de todos los cargos en noviembre de 2011.

Fue en ese momento cuando comenzó la segunda parte del duelo: Kachelmann contra Bild, el periódico que le crucificó públicamente y arruinó su carrera televisiva. Y es que Bild y otros medios del Grupo Springer difundieron declaraciones de varias ex parejas del presentador, que perfilaban a Kachelmann como un «hombre promiscuo y amante del sexo duro».

Tal y como informa hoy el diario El Mundo, un tribunal regional en Colonia ha condenado al Grupo Springer a pagar a Kachelmann la mayor indeminización por daños de imagen de la historia alemana: 630.000 euros. Se trata de una dura lección para el todopoderoso grupo mediático que, con toda probabilidad, actuará con mayor cautela en el futuro.

Su abogado,  Ralf Höcker, había llegado a exigir 2,2 millones de euros para su cliente dado que, en su opinión, había sido víctima de «la peor campaña de difamación de la historia de la prensa alemana».

La declaración como perito judicial de una psicóloga que aseguró que la acusación de acoso y violación de la mujer carecía de consistencia fue decisiva en el fallo del tribunal.

Un "anillo" inteligente, futura apuesta de Apple según su última patenteAnteriorSigueinteEl nuevo e inspirador anuncio de Dove muestra a las niñas que la belleza está en la diferencia

Noticias recomendadas