Medios

GRUPO TECNIPUBLICACIONES ADQUIERE CETISA Y CIC

Nota de Prensa:

Recientemente se ha constituido la compañía Grupo Tecnipublicaciones (GTP), formada por las empresas promotoras de la operación -Tecnipublicaciones y Tecnivía- y dos nuevas adquisiciones: Cetisa Editores y Centro Informativo de la Construcción (CIC). Con estas integraciones, GTP se convierte en el primer holding editorial de prensa sectorial en habla hispana, con medio centenar de cabeceras en el mercado y una facturación conjunta de 17 millones de euros.

Esta operación ha sido efectuada conjuntamente con Catalana de Iniciatives, que, a través de una ampliación de capital, ha adquirido, paralelamente, el 49% del accionariado de GTP. El 51% restante permanece en poder del management de la compañía, encabezado por su presidente ejecutivo, José Manuel Marcos.

Cetisa Editores, especializada, entre otros, en los sectores de la electrónica, la climatización y la automatización, y CIC, editorial centrada en el sector de la construcción, facturan en conjunto 8 millones de euros. Por su parte, Tecnipublicaciones y Tecnivía actúan en más de veinte mercados diferentes, con unas ventas de 9 millones de euros. Su agencia de noticias vía correo electrónico AMDPress posee más de 50.000 suscriptores. Globalmente, las publicaciones de las cuatro filiales de GTP cuentan con 30.000 empresas clientes y operan en ámbitos de actividad económica que aglutinan el 70% del PIB español.

Grupo Tecnipublicaciones inicia así un proceso de concentración industrial en un área de la comunicación especialmente atomizado, con la finalidad de mejorar la rentabilidad de las organizaciones incluidas e incrementar su competitividad a partir de la optimización de recursos y la aportación a los clientes de nuevos valores añadidos. El objetivo a corto plazo del holding editorial pasa por seguir creciendo a través de nuevas adquisiciones.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir