Medios

Interviú y Tiempo dicen adiós tras cuatro décadas en los kioskos

Grupo Zeta anuncia el cierre de Interviú y Tiempo por pérdidas económicas insostenibles

Grupo Zeta anuncia el cierre de Interviú y Tiempo por pérdidas económicas insosteniblesEl sector de los medios no atraviesa un buen momento. Las caídas de audiencias y los cada vez menores ingresos publicitarios han puesto en la cuerda floja a cientos de publicaciones en todo el mundo.

Aunque los diarios están sufriendo de manera notable este cambio de tendencias y el trasvase de los lectores hacia el mundo digital, son las revistas las que se llevan la peor parte.

Interviú y Tiempo, publicaciones pertenecientes al Grupo Zeta, han sido dos de las que desde hace 5 años han visto descender sus cifras de manera alarmante con caídas en su difusión de hasta el 65% y unas pérdidas de hasta 7 millones de euros.

La situación se ha vuelto tan insostenible que el grupo ha anunciado el cierre de ambas publicaciones a raíz de las pérdidas económicas de los últimos años.

De esta manera, la compañía dice adiós a dos de sus cabeceras más importantes. Interviú, nacida en 1976, se convirtió en referencia en periodismo de investigación en nuestro país, alcanzando altas cifras de ventas y enorme popularidad por su atrevimiento y Tiempo que se consolidó como medio líder en el ámbito político y económico desde su lanzamiento en 1982.

Aunque la compañía ha asegurado que la web de Interviú seguirá abierta, su edición en papel desaparecerá de los kioskos junto a Tiempo dejando en el aire 50 puestos de trabajo.

El objetivo del Grupo a partir de ahora es invertir “esfuerzos y recursos en la necesaria transformación digital a la que se encamina de forma acelerada el sector de la comunicación, para afrontar el futuro con el mismo éxito y rentabilidad que ha experimentado desde su creación en 1976″.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir