Medios

El ERE de Zeta perjudica al 46% de la plantilla de El Periódico

El Grupo Zeta efectúa un nuevo ERE que afectará a 177 empleados de El Periódico

El Grupo Zeta efectúa un nuevo ERE que afectará a 177 empleados de El Periódico Continúan los despidos masivos en el Grupo Zeta. A pesar de haber llegado a un preacuerdo con los sindicatos el pasado viernes, el grupo de comunicación ha roto las negociaciones y ha decidido efectuar un ERE.

El nuevo ERE afectará al 46% de la plantilla de El Periódico, por lo que se despedirá a un total de 177 empleados. En un primer momento, se consideró despedir al 45% de los 383 empleados que conforman el medio.

De esta forma, el grupo ZETA despedirá a 85 redactores de El Periódico SL, a 55 empelados de administración y sistemas informáticos de Zeta Servicios y Equipos, a 19 trabajadores de la sección de publicidad de Zeta Gestión de Medios y a 18 trabajadores de distribución y suscriptores de Logística de Medios.

Los trabajadores de El Periódico han expresado ante este ERE que el Grupo Zeta: “tendrá la respuesta proporcional de la plantilla al mayor ataque sufrido en los 40 años de historia de El Periódico”.

El grupo Zeta no está pasando por su mejor momento. El año pasado se vio en la obligación de efectuar un ERE que supuso el despido del 40% de los trabajadores del diario Sport.

Además, a principios de enero declaró que clausuraría las publicaciones Interviú y Tiempo ante las insostenibles pérdidas económicas. Esta decisión afectó directamente a 23 trabajadores que fueron despedidos tras firmar un acuerdo entre ambas partes.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir