Medios

GUARDIAN SE PASARÁ POR COMPLETO AL CANAL ONLINE

Para el director general de Guardian News & Media (GNM), Tim Brooks, los modelos de negocio de los principales periódicos británicos “no tienen sentido”. En una entrevista realizada por la revista PrintWeek Brooks ha declarado que a causa de la caida de las tiradas y de la llegada de las noticias online, la prensa de calidad se está viendo forzada a reevaluar sus operaciones para lograr mantener el negocio.

Estas declaraciones se producen tras el reciente comentario de Brooks, que ha afirmado que nunca volvería a lanzar un producto impreso. “La cuestión es que la prensa de calidad, en conjunto, no es rentable”, declaró este directivo a PrintWeek. “La época en la que podías negociar simplemente con palabras se ha terminado”.

GNM, que forma parte de Guardian Media Group y gestiona cabeceras como Guardian, Observer y guardian.co.uk, lleva sin obtener beneficios desde el año 2000. El apoyo financiero proviene del trust Scott.

Brooks pone las esperanzas de la compañía en los contenidos multimedia y en guardian.co.uk, que actualmente atrae a 26 millones de usuarios únicos al mes, el mayor público de todos los periódicos británicos, según datos de ABCe, organización de medición de audiencias online.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir