Medios

GUARDIAN SE PASARÁ POR COMPLETO AL CANAL ONLINE

Para el director general de Guardian News & Media (GNM), Tim Brooks, los modelos de negocio de los principales periódicos británicos “no tienen sentido”. En una entrevista realizada por la revista PrintWeek Brooks ha declarado que a causa de la caida de las tiradas y de la llegada de las noticias online, la prensa de calidad se está viendo forzada a reevaluar sus operaciones para lograr mantener el negocio.

Estas declaraciones se producen tras el reciente comentario de Brooks, que ha afirmado que nunca volvería a lanzar un producto impreso. “La cuestión es que la prensa de calidad, en conjunto, no es rentable”, declaró este directivo a PrintWeek. “La época en la que podías negociar simplemente con palabras se ha terminado”.

GNM, que forma parte de Guardian Media Group y gestiona cabeceras como Guardian, Observer y guardian.co.uk, lleva sin obtener beneficios desde el año 2000. El apoyo financiero proviene del trust Scott.

Brooks pone las esperanzas de la compañía en los contenidos multimedia y en guardian.co.uk, que actualmente atrae a 26 millones de usuarios únicos al mes, el mayor público de todos los periódicos británicos, según datos de ABCe, organización de medición de audiencias online.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir