Medios

The Guardian se sube al carro de la realidad virtual

guardianInfinidad de rumores coincidían en que este año la realidad virtual dejaría de ser un mero "hype" para masificarse. Marcas y medios han comenzado a desarrollar experiencias interactivas para adaptarse a las nuevas necesidades del mercado. El último en hacerlo es el renombrado diario The Guardian.

A tal efecto han creado una nueva división exclusivamente enfocada en las tecnologías de realidad virtual, según se hizo eco The Drum. El departamento tratará de aprovechar el máximo potencial de las experiencias inmersivas dentro del periodismo y la investigación.

La creación de una división específica llega poco después del primer simulador de realidad virtual. The Guardian desarrolló una experiencia virtual que recreaba con sendas tecnologías una estancia en prisión durante 23 horas.

Ahora, tratarán de maximizar todo el potencial de las tecnologías. Dirigido por Francesca Panetta y Adam Foley, el departamento continuará ideando contenido editorial, material digital, así como nuevos acuerdos comerciales.

Tomando en mente la reciente apuesta de Facebook por la realidad virtual, todo apunta a que esta decisión del diario británico es tremendamente acertada. Será pionero en aunar contenido periodístico con las experiencias inmersivas. Y seguramente las marcas no tarden en subirse a este nuevo carro publicitario, sacando el máximo partido a las estrategias de branded content y product placement.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir