Medios

Habrá que resintonizar la televisión a partir de mañana

TVremoteEste fin de semana habrá dos cambios importantes: habrá que cambiar la hora y resintonizar la televisión. A partir de este domingo 26 habrá que resintonizar la televisión, ya que se han cambiado las frecuencias de emisión de los canales en la TDT. Este proceso se va a repetir en toda Europa y tendrá que llevarse a cabo a partir de este domingo y hasta el 1 de enero del año 2015.

A partir de este momento, habrá emisiones simultáneas, tanto en la frecuencia actual como en la nueva frecuencia, para facilitar la conversión de las antenas particulares y de comunidad a la nueva frecuencia. Seguirán emitiendo las mismas cadenas que antes, siendo 15 cadenas privadas, 5 de RTVE y los canales autonómicos y regionales de cada zona. Además, habrá nuevas adjudicaciones para los nuevos canales de emisión en HD.

No habrá que cambiar la antena ni comprar nuevos decodificadores, pero sí será importante resintonizar los canales en las televisiones. A pesar de esto, más de la mitad de los hogares nacionales tendrá que actualizar sus antenas para poder ajustar la señal a la nueva frecuencia. El gobierno dará una ayuda a los hogares que tengan que cambiar la configuración de la antena, con un gasto que se encuentra entre los 150 euros y los 500 euros por comunidad.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir