Medios

Hacienda propone a RTVE un recorte de 35 millones de euros

Hacienda propone a RTVE un recorte de 35 millones de eurosDespués de que el Ministerio de Economía y Hacienda propusiera a RTVE un recorte de la subvención estatal de 70 millones de euros, Alberto Oliart, presidente de la corporación, ha conseguido que sean 35. El recorte, que se encuentra previsto por el plan de ajuste económico diseñado por el Gobierno, consiste en una reducción del 6% de la aportación procedente de los Presupuestos Generales.

Este recorte  está complicando la situación financiera de RTVE, que atraviesa por un gran cambio en su modelo de financiación. Al poner fin a la publicidad en TVE, la corporación no ingresa ya 500 millones de euros. El Estado dio al grupo una subvención ordinaria consistente en 700 millones.

Sin embargo, RTVE no consigue cobrar las tasas de las cadenas privadas y de las operadoras de telecomunicaciones (unos 260 millones), que eluden el pago del canon. Además, se prevé que la recaudación de la tasa radioeléctrica sea inferior a la prevista.

Por todo esto, Oliart está intentando recaudar fondos de varias instituciones para conseguir hacer frente a los gastos operativos, para poner en marcha los nuevos canales de TDT y para generar nuevos contenidos.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir