Medios

Los hackers exigen 6 millones de dólares a HBO para guardar bajo llave spoilers de "Juego de Tronos"

Los hackers exigen 6 millones de dólares a HBO para guardar bajo llave spoilers de "Juego de Tronos"La semana pasada el grupo de hackers Little.finger66 sustrajo a HBO 1,5 terabytes de información sensible sobre la cadena. Y parece que los cibercriminales han decidido ahora ir un paso más allá en sus exigencias a la compañía (a la que están amargando definitivamente el verano).

Los hackers demandan a HBO la nada desdeñable cifra de 6 millones de dólares a cambio de no publicar el contenido sustraído de sus servidores.

Para demostrar que efectivamente su amenaza va a en serio, los ciberdelincuentes han filtrado a varios medios de comunicación parte de los archivos hurtados, entre los que hay un resumen de un nuevo capítulo de Juego de Tronos.

Por su parte, HBO asegura que continúa investigando el robo y que está trabajando con expertos de la policía y del FBI para dilucidar la identidad de los responsables.

Si HBO no accede a las pretensiones económicas de los hackers (que dicen embolsarse 12 millones de dólares anuales extorsionando a empresas), estos liberarán la información que obra en su poder (desde series enteras a correos electrónicos).

En el vídeo de chantaje remitido a HBO los ciberdelincuentes afirman que tratarán directamente el asunto única y exclusivamente con Richard Plepler, CEO de la cadena, al que se han comprometido a enviar una carta con los detalles para formalizar el pago de la cantidad exigida: 6 millones de dólares.

El ataque informático se ha producido en un momento absolutamente clave para HBO, que está actualmente emitiendo la séptima y última temporada de su serie más exitosa: Juego de Tronos.

Los hackers afirman que invirtieron hasta 6 meses en adentrarse en la red de HBO, por lo que exigen un “salario” justo a cambio de su arduo trabajo.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir