líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Hackers sirios causan un apagón en medios como "The New York Times" o "The Huffington Post"

Internet parece un medio seguro, pero el mundo digital tiene una amenaza muy clara acechando por la red: los hackers.

Empresas de medios incluyendo The New York Times, Twitter y Huffington Post perdieron ayer el control de sus sitios web después de que hackers en nombre del gobierno sirio quebrantasen la compañía de internet australiana que orquesta muchas de las webs de medios, MelbourneIT.

El grupo de hackers se hace llamar “The Syrian Electronic Army” ha iniciado estos ataques virtuales tras darse a conocer la intención de la administración Obama de tomar medidas contra el gobierno sirio.

Atacar a través de la red es cada vez más un instrumento de poder y manipulación para generar cambios políticos y revoluciones. Penetrar en MelobourneIT ha sido para “The Syrian Electronic Army” un gran logro ya que con este ciberataque consiguió llevar al apagón durante horas a la web de la publicación New York Times este martes.

En cuanto la compañía de internet MelbourneIT fue consciente de este incidente lanzó todos sus esfuerzos a resolver el problema, cambiando configuraciones y contraseñas para evitar futuros ataques.

Un experto en informática ha declarado que no parece que el grupo de ciberpiratas sirios estén interesados en causar perjuicios a usuarios privados, sino más bien en medios o webs oficiales.

 

Siri, el asistente de voz de Apple, se burla de las Google Glass en unas respuestas con mucha "guasa"AnteriorSigueinteLa televisión a la carta avanza a paso lento pero sin pausa y pegará un brinco del 44% en 2018

Noticias recomendadas