Medios

Un wordPress diseñado especialmente para medios de comunicación digitales

HADOQ lanza el tema más rápido de WordPress para medios digitales

HADOQ ha lanzado al mercado el tema de WordPress diseñado especialmente para medios de comunicación digitales, con un tiempo de carga más rápido y optimizado para el mobile first

HADOQ lanza el tema más rápido de WordPress para medios digitales

HADOQ, empresa especializada en marketing digital, ha lanzado al mercado el tema de WordPress diseñado especialmente para medios de comunicación digitales, con un tiempo de carga más rápido y optimizado para el mobile first. Denominada HADOQ Theme, uno de los medios en el que ya está implantada este tema es Confilegal.com, diario digital de referencia del ámbito jurídico.

Así lo ha indicado el medio DIRCOMFIDENCIAL. Según el test de velocidad de Google, los usuarios de Confilegal obtienen respuestas visuales de la página en solo 0,7 segundos (First Contentful Paint). Y solo se tarda 1,3 segundos en cargar y analizar los documentos HTML (DOM Content Loaded).

Con estas cifras, Confilegal se sitúa en el tercio más rápido de todas las páginas que analiza Google. De hecho, supera a grandes medios, elpais.com (1,5 segundos en FCP), elmundo.es (1,1 segundos), elconfidencial.com (1,5 segundos) o eldiario.es (1,6 segundos).

La velocidad y el rendimiento, claves para el Mobile First de Google

Según indicó Google en enero de 2018, a partir de julio la velocidad de carga pasará a ser un factor de posicionamiento en resultados móviles.

La velocidad de carga es uno de los indicadores más relevantes para un sitio web. Cuanto más rápida sea la web, más posibilidades existen de mantener el interés del usuario, mejorar su experiencia de navegación y aumentar la recurrencia. Como consecuencia, disminuye el porcentaje de rebote y aumenta el tiempo medio de sesión.

Todo esto hace que el posicionamiento de la web en Google mejore, con el consiguiente incremento del tráfico orgánico. En este sentido, Confilegal tiene una tasa de optimización de 97 sobre 100, según el test de Google PageSpeed Insights.

Los efectos sobre el tráfico pueden ser aún más significativos en mercados con una red móvil menos rápida que la europea, como Latinoamérica, donde sitios web españoles y europeos encuentran problemas para posicionarse.

AMP y PWA, tecnologías mobile

Además, HADOQ Theme se integra directamente en Google AMP, plataforma del buscador que permite una mayor velocidad de carga de las páginas web en los móviles.

También integra PWA (Progressive Web Apps), que permite convertir la web directamente en una aplicación instalable en los terminales Android, lo que mejora la experiencia de usuario y, nuevamente, la velocidad de carga de los diferentes elementos de la web.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir