líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Hallar una buena serie o película es casi misión imposible (pese a la hiperabundancia de la oferta)

Medios de comunicaciónEl hallazgo de contenido de vídeo de calidad se le hace cuesta arriba al espectador

Al espectador le cuesta Dios y ayuda hallar una buena serie o película

Hallar una buena serie o película es casi misión imposible (pese a la hiperabundancia de la oferta)

6 de cada 10 espectadores confiesan que toparse de bruces con una buena serie o película se ha trocado en una misión casi imposible en los últimos tiempos.

El espectador ávido de consumir contenido en formato vídeo tiene en los tiempos que corren toda una plétora de opciones a su disposición para hacer sesiones de «binge-watching» como sino hubiera mañana. A las plataformas de vídeo en streaming de pago como Netflix se suman cada más más servicios de naturaleza gratuita apoyados por publicidad (sin olvidar por supuesto la tradicional televisión de pago). Sin embargo, lo cierto es que según un informe llevado a cabo por TiVo en Estados Unidos y Canadá, 6 de cada 10 espectadores confiesan que toparse de bruces con una buena serie o película se ha trocado en una una misión casi imposible.

No solo la mayor parte de los 4.500 consumidores consultados en el marco del estudio se las ve y se las desea para hallar contenido audiovisual de calidad sino que el 59% no puede evitar que le carcoma la frustración intentando descifrar (inútilmente) qué plataforma alberga realmente en sus entrañas todo el contenido que desea contemplar. Y  el 55% se lamenta de que hay demasiados servicios de vídeo (por lo que elegir la serie o la película adecuada se hace particularmente cuesta arriba).

Los espectadores se ahogan en el maremágnum de la oferta de contenido en formato vídeo a la hora de encontrar contenido de calidad

El 56% de los espectadores admite que salta de una app a otra a la hora de ver la televisión. Y el 88% dice, de hecho, tener interés en este tipo de funcionalidad (tan práctica como potencialmente frustrante).

A día de hoy solo el 31% de los consumidores tiene noticia de nuevas series y películas mediante las sugerencias realizadas en su guía de canales de televisión u otros menús. La mayor parte de los espectadores descubre contenido de nueva hornada mediante anuncios emitidos en otros programas de televisión (49%) o a través del boca a boca (43%).

Muchos televidentes acuden directamente a las diferentes plataformas a su disposición para informarse sobre su nueva oferta de contenidos. Se trata de una práctica particularmente común en los servicios SVOD como Netflix (41%) o en las plataformas de televisión de pago (40%).

Las recomendaciones con las que las plataformas SVOD y los servicios de televisión de pago agasajan a su audiencia parecen clavar el aguijón en el espectador, puesto que éste termina viendo el contenido recomendado el 41% y el 40% de las veces respectivamente.

 

Oisin O’Keeffe, nuevo CTO de HABITATAnteriorSigueinteSeedtag cierra una ronda de financiación Serie B de 40 millones de dólares liderada por Oakley

Noticias recomendadas